Mi-buscador-con-gafas

Haz tu propia mochila escolar. Reto de costura

Admitámoslo: para quienes vivimos en el hemisferio norte comienza el buen tiempo y eso invita a pasar más tiempo fuera de casa, ¿verdad?

Entonces seamos serios, ¿quién soy yo para privaros de esa posibilidad?

Rompecosturas, mi reto de costura de edición mensual, nació con el afán de unir a gente apasionada de la costura a máquina, pero no quiero que se convierta en una obligación, sino que quien participe lo haga convencido de que quiere hacerlo. 

Así que, como cada año, esta es una edición muyyyyyyyyyyyyy especial.

¿POR QUÉ?

  1. Porque el plazo de participación es de dos meses en lugar de uno.
  2. 👀 Porque se abre el abanico también a la participación a través del blog. Solo sucede esto una vez cada temporada. Bueno, vale... excepcionalmente, también sucedió el mes pasado. 

Cartel de cabecera para edición del verano 2023 del reto mochila escolar en #rompecosturas




El proyecto que he elegido es un poco más complejo de lo habitual, y para realizarlo os doy dos alternativas diferentes. Podéis optar por una de ellas o una mezcla de ambas. 

Estoy segura de que, a pesar de su complejidad sabréis resolverlo sin problemas. Y creo que no me equivoco al suponer que vais a aprender alguna técnica nueva muy interesante. Me encantaría que me contaseis si es así.

Os va a chocar, pero esta entrada la dejé programada ya en agosto del 2022. Es decir, hace casi un año. Mi idea original era haberla propuesto en septiembre de ese año, pero sé que ese es un mes complicado, con mucho movimiento si tenéis peques por casa, y además para muchos supone la vuelta a la rutina y no quería sentirme culpable proponiendo algo que añadiera estrés adicional a vuestra vida. 

Por eso decidí que lo más acertado era plantearlo ahora, ya que esta es la edición que cuenta con más margen de tiempo para poder participar. Espero que me perdonéis y no se os haga muy cuesta arriba el proyecto.

Imagen de dos washitapes digitales superpuestos. El conjunto funciona como un separador de secciones. El superior es de cuadros vichy en tonos lila y el de abajo es blanco con aspecto rugoso.


En fin, como os comentaba un poco más arriba, para este #rompecosturas os planteo dos opciones. Se trata del mismo tipo de proyecto, pero realizado por dos personas diferentes, cada una con su propio tutorial del paso a paso. Es decir, a falta de un tutorial he seleccionado dos, y de canales de YouTube muy distintos. 

Sugiero que antes de poneros a cortar telas, veáis ambos y luego decidáis cuál de ambos queréis seguir.


MOCHILA ESCOLAR. DOS TUTORIALES A ELEGIR.


1. Del canal COSTURA CON FATI




2. Del canal AL BIES ESTUDIO



No me preguntéis cuál es mi favorito, porque me ponéis en un compromiso y ambos me gustan. Supongo que por eso opté por incluir ambos.

Sé, por supuesto, que hay muchos más en YouTube que nos enseñan cómo hacer una mochila de este tipo, pero os rogaría que os ciñeseis a cualquiera de los dos que os propongo, por favor.

Esto en cuanto a la propuesta, pero...

¿QUÉ HAY QUE HACER PARA PARTICIPAR?


  • Si participas a través de INSTAGRAM:
  1. Tener un perfil público en Instagram, para que el resto de participantes  y yo podamos ver tu proyecto y comentar.
  2. Seguirme y etiquetarme al subir tu trabajo. Me encontrarás como @fabrica_de_artesania.
  3. Usar los dos hashtags: #rompecosturas y #rmpcjul2023.
  4. Postea. Nada de REELS ni de Historias. Es por tema de conflicto de etiquetados, caducidad de la publicación, etc. Luego, una vez posteado, si me has etiquetado y usado los hashtags puedes publicarlo en tus historias o como REEL, pero hazlo después, por favor.
  5. Tienes hasta la medianoche del 31 de agosto (hora de España peninsular).
  6. Puedes participar tantas veces como quieras, pero postea siempre por separado. Así tú ganas creando más contenido en tu perfil, y yo consigo más menciones.
  7. No estaría de más mencionar en cuál de los dos tutoriales te has basado, por si algún curioso quiere echar un ojo al canal de esa persona.

  • Si participas a través de tu blog:
  1. Indica en un comentario de este post que participas, una vez que ya hayas subido tu proyecto. No me dejes el enlace, por favor, porque Google lo interpreta como Spam y penaliza. Si quieres, en su lugar puedes poner entrecomillado el título de la entrada.
  2. Puedes participar tantas veces como quieras, pero siempre publica en entradas independientes. Piensa que aunque conlleve más trabajo, eso supone más contenido para tu sitio 😉
  3. Sería estupendo que indicases qué tutorial has seguido.
  4. Incorpora en el post, con tu versión de la mochila escolar, la imagen del logo oficial del reto, que figura unas líneas más abajo. Y enlaza bien el título de tu entrada, bien el propio logo, con este post que estás leyendo.
  5. Añade también, como parte del texto de la propia entrada, los hashtags #rompecosturas y #rmpcjul2023.
  6. Tienes hasta la medianoche del 31 de agosto (hora de España peninsular).

Banner de rompecosturas con diseño mejorado
Banner oficial con diseño actualizado


Por supuesto, habrá premio. Siempre elijo a la ganadora mediante sorteo. 

Por tratarse de una edición especial, es posible que haga un sorteo entre quienes participéis a través de blog y otro entre quienes lo hagáis en Instagram. No lo he decidido aún. Y de ese regalo me encargaría yo.

Recuerdo, de todos modos que solo por participar, ganes o no, ya dispones de un descuento para usar en Other Sew (una de nuestra tres nuevas patrocinadoras desde marzo) y un certificado digital de participación diseñado por mí que no es gran cosa, pero suele hacer ilusión. Estos dos premios los recibirás tanto si participas desde tu blog como si lo haces a través de IG.

Si además resultas ganadora del reto recibirás: un premio de parte de la tienda María máquinas de coser y un descuento en la tienda de Telas Kukadas. A este doble premio, triple en realidad, porque yo también haré un envío a la ganadora, solo podrán optar las personas que participen desde Instagram. Pues este reto surgió precisamente en esa red social.

En fin, espero que te animes, a pesar de la dificultad del proyecto.

Nos leemos.

¡Feliz verano!

¿Me ayudas compartiendo esta entrada en tus redes sociales para que llegue a más gente, por favor?


5 comentarios

  1. Me veo totalmente incapaz de coser algo así....pero disfrutaré de las propuestas de los compis.
    La de estrellitas me parece fabulosa
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bufffff! Asusta, ¿verdad? Espero que no tanto como para que no se anime nadie a participar. Estoy convencida de que más de una lo resolverá sin problemas y que incluso será capaz de añadirle algún extra creativo.
      Un besazo.

      Eliminar
  2. Impresionante.... dan ganas de aprender... jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que asusta un poco sí, por eso decidí ponerlo al cierre de temporada y dar más margen. Espero que la gente no lo vea tan complicado como para no participar.

      Un besazo.

      Eliminar
  3. Vine a ver el reto de verano, visto que se puede participar con blogger, pero quedo corta con este proyecto, en cambio continuo estudiando la blusa halter.
    Besos
    Eli

    ResponderEliminar

¡Qué alegría que me dejes tu comentario, desvanero! Me encanta tenerte aquí. ¡Sé feliz!