Total que aquí estoy retomando lo que ya mostré en mi instagram el miércoles 27, y por el contrario allí el proyecto que ya os enseñé en el blog. Suena lioso, ¿verdad? Pues ni más ni menos que el lío que tengo en mi cabeza a veces 😂😂😂😂😂
Así que lo siento por quienes me seguís en ambos sitios, pues en esta entrada no os traigo nada novedoso 🙏🙏. Eso sí, espero que como en el blog salen más grandes las imágenes disfrutéis del proyecto, o al menos de la tela, en todo su esplendor.
Como vengo haciendo las últimas semanas, repito tela.
Sé que estáis hartas de leer que rara vez coso para mí, salvo que haya hecho algún tipo de prueba o experimento costuril y no haya quedado demasiado bien. De todos modos, con esta tela he sido sumamente egoísta y me la he quedado casi al 100% para mí. Y este es el tercer proyecto que he hecho a partir de ella. El primero os lo enseñaba en esta entrada del 20 de julio. Ya veis que a veces un proyecto, por sencillo que sea, luce mucho más si elegimos una tela vistosa. Y os aseguro que esa funda da un toque de alegría allí donde coloco mi cojín.
Soy una gran lectora desde siempre, pero por falta de espacio, y muchas veces de presupuesto, poco a poco leo más en formato digital, aunque nunca un libro en papel perderá ese encanto para mí. Y a veces me sigo dando el capricho, y por supuesto, sigo y seguiré regalando libros en papel a la gente de mi entorno.
El caso es que quería hacerle una nueva funda a mi querido y amado Kindle. Ya le cosí una hace un par de años o así, pero está muy trotada, y me apetecía cambiar... Así que esta tela le va que ni pintada. A ver si os gusta el resultado. Yo estoy in love 💓💔💕💖💗💘💜❤💝💞💟
No he seguido ningún tutorial en específico y el patrón lo he hecho totalmente a mi aire, habiendo medido previamente el Kindle, claro. Lo único que he hecho ha sido seleccionar a conciencia las áreas de la tela que quería.
¿Qué quiero decir con esto? Pues que como es una tela repleta de textos y cada uno está orientado en una dirección distinta, he recortado justo lo que yo quería que se viese en vertical. Tenía muy claro que el pajarillo y el castillo tenían que estar a la vista.
Por supuesto, al tratarse de loneta que se deshilacha una barbaridad, antes de unir piezas me he dedicado a sobrehilar todo el contorno de cada una.
Otro detalle que quiero mencionar es que en vez de usar guata como hice en la funda anterior para mi querido libro electrónico, esta la he hecho con estabilizador. El efecto mullido es igual o incluso mejor, con lo cual el aparato queda protegido, pero es un material más manejable y eso facilita mucho la costura.
Las piezas del forro (me decidí por una tela lisa fucsia de algodón) las corté algo más altas, así la parte superior sobresale por el exterior y crea un efecto de bies que queda muy chulo. Al menos a mí me gusta.
Sé que en un primer momento puede parecer un poco infantil, pero a mí me inspira buen rollo. Las tipografías son muy desenfadadas con colores intensos y además los mensajes son siempre en clave optimista, así que por muy Naif que sean las pocas ilustraciones que aparecen, a mí me encanta este estampado.
Además he usado dos botones. Uno metálico (tengo pendiente un tutorial sobre cómo colocar este tipo en concreto) en la solapa o lengüeta del compartimento principal y otro tipo snap también, pero en este caso de plástico en color rosa (tenéis una entrada con un videotutorial mío explicando cómo colocar los snaps de plástico).
La parte posterior originalmente quería ponerla en el frente, pero no quería que quedase oculto el "Love" del lateral, ni el "Érase una vez..." así que durante el montaje cambié de opinión y la puse hacia atrás.
Tras el bolsillo permanece oculta buena parte de la base del frente, en estas dos primeras imágenes que os dejo ahora, podréis ver tanto la parte interior del bolsillo como la pieza frontal al completo.
Aquí se ve el detalle de la solapa de cierre y el botón metálico del que os hablaba unas líneas antes. Otra cosa que tenía muy clara es que ese corazón lo quería sí o sí en la solapa del cierre, con lo cual recorté justo la tela para seleccionar esa área.
Como este tipo de botones ejercen mucha presión en cada uso, hay que reforzar siempre los lugares donde se coloquen. En este caso he dado por bueno como refuerzo el propio estabilizador. El mismo principio aplica también para los snaps de plástico.
En fin, no puedo contaros mucho más, porque tampoco es que sea un proyecto con demasiado misterio.
Espero que os guste.
Un besazo.
P.D.: aunque sigo de vacaciones, de vez en cuando echo un ojillo a vuestros rincones y a vuestros perfiles de IG.
Esos bonitos mensajes de la tela merecen estar en buena posición, así que lo has hecho genial. BESICOS
ResponderEliminarMuchas gracias, Pilar, es complicado decidir cuál me gustaba más de todos ^^
EliminarUn abrazo.
¡Cuanto juego te está dando está tela!
ResponderEliminarHa quedado fenomenal, Rebeca
Besitos
La verdad es que fue más duro el paso de cortarla la primera vez que el de ponerme a hacer proyectos con ella. ¡Qué alegría que te guste el resultado!
EliminarES un bolso genial.
ResponderEliminarsaludos
Gracias, Eulalia. A una de mis compañeras de trabajo le entusiasmó cuando me lo vio.
EliminarBesos.
Telas como esta dan mucho juego. Y siempre hay que pensar bien como aprovechar los diseños al máximo. Te quedó preciosa!!! Besitos...
ResponderEliminarEso es verdad. A veces conviene no estar tan pendiente del hilo y el contrahilo de la tela y colocar esta como mejor convenga para aprovecharla al máximo.
EliminarBesos.
Que bien te ha quedado y desde luego la tela la estas aprovechando muy bien. Besos
ResponderEliminarMuuuuchas gracias, Lola. Creo que lo más sensato es aprovechar cada tela al máximo hasta agotarla.
EliminarEstoy harta de acumular telas y de ir cogiendo cada vez una distinta. Quizás así me imponga una mayor disciplina en aprovechar todo el material que tengo en casa.
Un abrazo.