¡Holaaaaaaaaaaaaa!:
Cuando me animé a participar en el Reto Amistoso que Eulalia Isabel organiza cada mes desde uno de sus blogs, pensé de inmediato en crear un pequeño proyecto de costura, pero lo cierto es que últimamente poco o nada he tocado la máquina, y tampoco tenía telas que me convencieran, pues mi pretensión era hacer posa-vasos o mantelitos individuales. Así que enseguida descarté la idea. Sin embargo, finalizando casi el mes, y a las puertas del día de publicación, seguía sin que se me ocurriese nada. Hasta tal punto que me planteé incluso, avisar a la organizadora de mi deseo de no participar por falta de inspiración y de tiempo. Finalmente no lo hice.
Podría haber "hecho trampa" subiendo algunas imágenes de los cambios que hice en mi cocina hace ya algunos meses, y que creo que no os mostré en su día aquí, pero no encajaban con el tipo de proyecto que se exigía para el reto, con lo cual se me agotaban las opciones... Además, no me quedaba claro si el trabajo en sí debía llevar implícitamente costura, pero viendo el histórico del blog de Eulalia y de los retos deduje que sí. ¡Con lo "fácil" que me hubiera resultado algo en decoupage, pintura o similar! 😅😅😅😅
En fin, dos días antes de la presentación se me encendió la bombilla y me decanté por hacer una bolsa para el pan, siguiendo un tutorial del canal Chita Lou. Ya sabéis que siempre voy a proyectos en los que me sienta cómoda, porque sean sencillos de realizar, y asequibles incluso para quienes apenas han cosido en su vida. Y este de Sylvia de Chita Lou cumplía con esas premisas.
Es cierto que mi madre me había regalado, en su día, una bolsa del pan que me gusta mucho, pero apenas la doy uso, por causas que no vienen al caso. Y si a esta tampoco le doy utilidad, al menos habré reutilizado la tela de unos pantalones viejos (a última hora hubo un cambio de planes en la elección de la tela), habré practicado de nuevo con la máquina de coser, habré hecho costura francesa (me parece que hasta ahora nunca la he puesto en práctica) y en una mala... se la podré regalar a alguien.
Soy consciente de que este no es un trabajo de gran envergadura, sino más bien para salir del paso, y que puede que algunos de los/las compañeros/as se sientan ofendidos/as por mi falta de previsión y esfuerzo, pero bueno, al menos no he optado por la retirada como respuesta. Y creedme, a pesar de su sencillez, me ha llevado más tiempo del pensable en un primer momento.
Antes de pasar al vídeo donde Sylvia nos explica el proceso, os dejo con los materiales que yo he utilizado en mi trabajo.
MATERIALES Y HERRAMIENTAS:
Pantalón viejo de trabajo. Al final, como os he indicado en uno de los párrafos precedentes, hubo un cambio en la hoja de ruta y opté por usar una de las muchas telas que tengo por casa, y que no recordaba ni que tenía. En este caso la elegida es una loneta gris con un estampado a rayas blancas cruzadas formando cuadrícula.- Retal de tela estampada con flores tropicales en tonos azules y fucsias.
- Puntilla blanca.
- Tijeras para tela.
- Tijeras cortahilos.
- Tabla de corte imantada (la misma que para scrap, pero admito que no es la más apropiada para cortar telas).
- Regla metálica imantada y cutter rotatorio.
Pasacintas(el mío, sin estrenar aún, ha desaparecido en combate, y hube de recurrir al archiconocido imperdible).- Bies blanco de 3 cm de ancho.
- Lazo color marfil con estampado de flores en tonos azules y rosas (a juego de la tela estampada).
- Alfileres y/o pinzas de costura.
- Hilo y máquina de coser, etc...
- Mi plancha de costura y su respectiva minitabla de planchado handmade (os dejo aquí el enlace que yo seguí en su día para hacerla).
Siempre que sigo un tutorial de costura, me gusta ir más allá y personalizar, si me siento capaz, un poco más el proyecto. Y en este caso, aunque Sylvia emplea el retal de tela como mero adorno yo he querido usar el mío para hacer un bolsillo. Los colores y el estampado de la tela contrastan con la tela usada para elaborar la bolsa en sí, y creo que el conjunto queda muy bien.
Por supuesto, sin el tutorial de Sylvia yo no me habría salvado de caer en la "hoguera" de este reto, con lo cual... Al César lo que es del César... ¡Dentro vídeo!
➧BOLSA PARA EL PAN: TUTORIAL
Si os dais cuenta, no es un proyecto complicado, aunque da opción a personalizarlo al gusto y complicarlo tanto como queramos y se nos ocurra, pero mi destreza es limitada, por lo que no he arriesgado demasiado. Sea como sea, estoy bastante contenta con el resultado. Espero que os guste la idea y la pongáis en práctica. Eso sí, también me gustaría saber vuestra opinión sobre cómo me ha quedado, si os parece sencillo de realizar, etc. Ya sabéis que siempre es agradable leer algo en los comentarios y que esa zona no parezca el Desierto de Arizona 😪😰😭😭 (precisamente me viene a la cabeza, una de mis entradas más recientes y que sigue con cero comentarios en su haber). ¿Qué me decís? ¿Os animáis a opinar al respecto tanto en esta entrada como en la del gorro de lana?
Sé que las imágenes que van a continuación no tienen la mejor calidad del mundo, pero confío en que se aprecie el resultado.
IMÁGENES DE MI BOLSA DEL PAN
Como se aprecia en las fotografías, yo decidí hacer una trabilla con el sobrante del lazo empleado para el cierre. La cosí en la parte posterior de la bolsa, una vez que el proyecto ya estaba acabado.
Con ella mi bolsa se puede sujetar donde quiera sin necesidad de hacerlo con los propios lazos del frunce.Y es que, no sé si a vosotros os pasa también, pero a menudo por el peso de lo que introducimos dentro de la bolsa, la costura de la jareta o canal donde se coloca el lazo, cordón o similar para cerrar, acaba cediendo y descosiéndose, y quería evitar un poco eso. Además, el sobrante de mi lazo era tan corto que no creo que hubiera podido aprovecharlo en ningún otro proyecto, así que lo doy por bien empleado.
Y, bueno, desvaneros, no os robo más tiempo, porque si queréis visitar al resto de los blogs participantes en este reto os va a llevar un buen rato, así que os dejo por hoy. Por otra parte, confío en no haberme saltado ninguna de las normas de participación de este evento. Si es así, pido disculpas de antemano.
✋✋✋✋Lo siento.. casi se me olvida, aprovecho para dejaros un enlace a una guía de descarga gratuita creada por Paula de Ulatela e Isabel Docavo de Morucha Cucamona, para conocer más a fondo cuál es vuestro nivel de costura, mediante un test, aunque en realidad es mucho más que eso. Seguro que os ayudará a seleccionar mejor los proyectos a realizar. Lo podéis descargar pinchando en la imagen inferior.
✋✋✋✋Lo siento.. casi se me olvida, aprovecho para dejaros un enlace a una guía de descarga gratuita creada por Paula de Ulatela e Isabel Docavo de Morucha Cucamona, para conocer más a fondo cuál es vuestro nivel de costura, mediante un test, aunque en realidad es mucho más que eso. Seguro que os ayudará a seleccionar mejor los proyectos a realizar. Lo podéis descargar pinchando en la imagen inferior.
Se me olvidaba traer a mi sitio el certificado de participación, bueno mejor dicho... no lo encontraba, pero ahora que ya lo tengo localizado, no se me escapa.
Nos leemos. Un abrazo.
Me gusta mucho cómo combina la loneta de cuadros con la tela estampada central.
ResponderEliminarTe ha quedado monisima.
Besitos
Gracias, Isabel. La verdad es que si no quedaba un poco sosa, y ese retal se hubiera muerto del asco a la espera de ser utilizado para algún proyecto mini, así que creo que este es el mejor lugar para él. Me alegra tenerte por aquí y que te haya gustado cómo queda.
EliminarUn besazo.
Gostei muito! É um item que não pode faltar na cozinha, pelo menos aqui em casa rsrsrs. Beijos
ResponderEliminarMe alegra que te haya gustado, Carla, y sí, bien pensado es raro que falte en una cocina una bolsa para guardar el pan. Un placer tenerte en mi rincón.
EliminarBesos.
Hola !!!
ResponderEliminarMuy buena propuesta para el reto, gracias por compartir tu Preciosa Bolsa para el pan.
Un gran abrazo.
¡Hola, Ysne!:
EliminarMás que muy buena propuesta, yo diría que me sirve para salir del paso ^^. Hay trabajos espectaculares entre los participantes. Por cierto, me paso por tu sitio, porque aún no estaba la publicación de tu proyecto.
Un abrazo.
Que hermosa te ha quedado tu bolsa para el pan, me encanto!
ResponderEliminarBesos
Muchísimas gracias, Diana. Un placer tenerte en mi rincón y que te haya gustado mi proyecto.
EliminarUn abrazo.
UNA bolsa para pan elegante y bonita, lo principal es tu creacion.
ResponderEliminarGRACIAS por estar con nosotras compartiendo los retos, nos unen las visitas mensuales a las casitas del mundo blogueril.te esperamos cada mes.
El certificado x favor lo pasas a tu blog, esta en la pagina de presentacion del Reto 122.
Saludos querida.
Muchas gracias por la visia, Eulalia, y por sugerirme que participase. A ver si puedo seguir participando en los que vengan. Te hago caso y añado el certificado a la sidebar. Un abrazo.
EliminarBonita la bolsa para el pan, muy bien el detalle
ResponderEliminarpara colgarlo y la combinación de las telas quedó muy bien. 👍👏
Saludos y buen fin de semana!
Muchísimas gracias por dejar tu comentario. La verdad es que no me siento capaz de desarrollar aún trabajos más complejos con la máquina de coser, pero he de reconocer que la idea de Sylvia de colocar bies en el exterior para crear la jareta es muy práctico y hace que el resultado sea mejor. Me alegra que te haya gustado mi aportación de añadirle la trabilla y la combinación de las telas.
EliminarUn abrazo.
Una talega muy bonita Rebeca...una combinación sorprendente de diferentes telas y colores.
ResponderEliminarVerás como poco a poco terminas siendo una experta costurera
BESOS
¡Qué bien que te haya gustado la bolsa que he hecho, y qué optimista, M. J! La verdad es que me pueden más las inseguridades que otra cosa, pero es cierto que es un estímulo cada nuevo proyecto costuril que saco adelante, por sencillo que sea. Un abrazo.
EliminarUna maravilla tu trabajo, impecable, felicitaciones!!!
ResponderEliminarMuchísimas gracias por tu efusividad, Ana, pero para nada es tan maravilloso como indicas. Eso sí, te lo agradezco en el alma.
EliminarUn abrazo.
Hermoso trabajo, me encanta esa bolsa!!! saludos
ResponderEliminarMuchas gracias, guapi. Me alegra que te guste mi bolsa.
EliminarUn abrazo.
Hola Rebe!
ResponderEliminaruna bolsa muy bonita y práctica.
Besos guapa!
¡Hola, Lydia!: Práctica es sin duda. Un placer tenerte en mi rincón.
EliminarUn abrazo.
Buenas tardes Rebeca, mucho tiempo sin pasar por esta casita virtual y me alegra mucho que hayas vuelto con tus trabajos de artesanía. He descargado la guía que nos has proporcionado y aunque ya sé que mi nivel de costura es muy bajo intentaré mejorarlo porque es muy bonito saber hacer este tipo de trabajos.
ResponderEliminarTu bolsa de pan me parece muy bonita, muy útil. En mi casa siempre hemos tenido bolsa para el pan, bueno y la tenemos, las hacía mi madre porque cosía muy bien, ahora ya no tiene muchas ganas de coser pero al ver la tuya se ha puesto en ganas de hacer alguna, ya te contaré si al final se ha decidido.
Te he leído y me he alegrado de tus éxitos como escritora, espero que sigas realizando tus escritos, y de los premios merecidos que has recibido.
Estoy encantada de tu vuelta, felicidades. Besicos
¡Hola, Conchi!:
Eliminar¡Qué alegría tener por aquí de nuevo a viejas conocidas! ¡Qué bueno que mi bolsa haya inspirado a tu madre para querer retomar la costura! Si se anima a hacerla me la tienes que enseñar sí o sí, por favor...
En cuanto a mi vuelta, llevo ya algunos meses por aquí, aunque no con la asiduidad de antes, si te interesa, tengo varios post sobre costura que he ido subiendo al blog desde que retomé un poco este sitio. Seguro que alguno de ellos te parece interesante.
Un besazo.
Que bonita combinación de las dos telas Rebeca!
ResponderEliminarQueda muy alegre y decorativa.
Muchos besos
¡Hola, guapas!:
EliminarA veces la "belleza" está en el contraste ^^. Y en este caso yo he apostado por él para crear mi bolsa. Me alegra mucho que os haya gustado.
Un besazo.
Preciosa tu bolsa para el pan! Lindo tu rincón web no lo conocía Rebeca.
ResponderEliminarNos leeremos en otro reto, espero :)
Un gran abrazo!
¡Hola, Chela!:
EliminarSomos muchas y es difícil abarcar y conocer toda la blogosfera ^^. Yo creo que tu rincón ya lo conocía. El mío digamos que ha sufrido muchos cambios y parones importantes. Eso sí, si puedo, seguro que me animo con algún otro reto. Un placer tenerte por mi casa 2.0.
Un abrazo.
Hola Rebeca!!! Que precioso tu trabajo de costura!!! Me ha encantado, reto más que cumplido!!! Abrazo
ResponderEliminarQué alegría que te sumaras a los retos amistosos Rebeca. Tu tutorial ha quedado muy completo y la bolsa para el pan está preciosa, me encanta cada una de las adiciones que le aportaste como el práctico bolsillo.
ResponderEliminarEspero nos encontremos en próximos retos y para que no te quedes sin participar te cuento que todas las tecnicas y manualidades son válidas, la imagen del logo es solo una sugerencia y lo que importa es respetar el tema propuesto.
Un abrazo, besitos...
Rebeca, encantada de conocerte... Una bolsa de pan estupenda, además tenemos que intentar usarla para ir a comprar el pan, en vez de utilizar bolsas de plástico o de papel.
ResponderEliminarEn el pueblo la suelo utilizar mucho.
Buen trabajo. Besos
Hola Rebeca!
ResponderEliminarQué bien que no tiraras la toalla y siguieras adelante...tu bolsa para el pan me gusta mucho, con esa combinación de telas, le queda muy alegre el bolsillito y le da más utilidad aún. Otra cosa que me encanta es la trabilla para colgarla, tuviste muy buena idea!! Voy a ver ese test que me entró curiosidad.
Besos!! Ah, y anímate con el crochet, ya verás que no es tan difícil como piensas...
Holaaa Rebe! que bonita está tu bolsa del pan,queda muy elegante,me gusta mucho también esa tela central que le has puesto.
ResponderEliminarQué bien, un trabajo genial y de lo más útil,qué apañá!
Un beso grande! :)
Saludos Rebeca!
ResponderEliminarTe quedó estupenda, un gran trabajo.
Bss