¡Hola, desvaneros!:
Hoy traigo un trabajo sumamente sencillo, porque apenas requiere inversión, tiempo o materiales, pero que seguro seguro se convertirá en un regalo inolvidable para quien lo reciba.
Enumero los materiales (muy baratitos, y casi todos de la marca Dk Scrap Collection). De verdad que se agradece que las chicas de esta marca nos procuren materiales bonitos, para crear y decorar nuestros proyectos sin tener que dejarnos la herencia al pasar por caja (que quede constancia que éste no es un blog patrocinado, pero hay que reconocer el mérito de sus precios y la calidad y variedad de sus productos). Me gustan especialmente sus marcos, sus pegatinas y sus letras de madera. Ideales para un trabajo de este tipo como el que hoy os traigo.
Os indico la lista de materiales a los que he recurrido, ¿de acuerdo?
- MATERIALES y HERRAMIENTAS:
- Marco de Dk Scrap Collection en tamaño 24 x 24 cm.
- Letra "M" decorada con colores azules y blancos de la misma marca.
- Varias pegatinas de la colección (nombre de la colección) también de las chicas Dk.
- Gesso blanco y pincel para aplicarlo.
- Tintas en spray de la marca Martha Stewart.
- Papel de scrap de la marca Simple Stories de su línea Carpe Diem.
- Diveros adhesivos: gel medium, Tacky, cinta de doble cara...
- Cizalla Fiskars Surecut.
- Rosas de papel en varios tonos. Algunas de la marca Kaiser Craft.
- Diecut de madera de la marca Scrapiniec.
- Lazo para decorar.
En esta primera imagen se ve el marco tal y como era originalmente. Ahí se aprecia que las medidas de la parte central son de 24 x 24 cm. Si algo me entusiasma de estos marcos, entre otras cosas, es que tienen varios centímetros de profundidad, lo cual permite trabajar con cierta libertad para crear volúmenes.
Aquí un primer plano de los elementos centrales, una vez terminada mi composición.
- PASO A PASO:
- Primero, corté a la medida de la base del cuadro, la hoja que decidí utilizar para el fondo. Dudé mucho entre varios papeles estampados, pero como quería lograr un equilibrio entre un estilo vintage con otro más moderno, y éste de Simple Stories contaba con flores y muchos colores, me pareció el nexo perfecto. Ya me lo indicaréis en los comentarios, claro.
- En cuanto, al marco precortado en cartulina que venía con el marco de madera, finalmente decidí incorporarlo también a mi composición, pero el color original no me convencía del todo. Por eso le apliqué una capa de gesso blanco con el pincel casi seco, y a continuación las dos tintas perladas en spray: en tono tuquesa y rosa, porque me pareció que combinarían bien con los colores del papel del fondo.
- Con gel Medium pegué, lo más centrada posible, la letra inicial del nombre de mi compañera de trabajo. Estas letras cuentan en su parte posterior con algunos círculos de cinta a doble cara 3D, pero obviamente, para afianzarlas conviene recurrir a pegamentos más fuertes.
- Luego seleccioné algunas de las pegatinas de uno de los sets de la marca española y creé mi composición.También para pegarlas usé gel medium.
- Una vez terminada esa parte del proyecto y cerrado el marco, tocaba decorar un poco el exterior. Ahí recurrí a unas piezas adhesivas en forma de pequeña blonda con una perlita cada una, y rosas de papel: amarillas porque aportan luz, y porque en la vida real son mis rosas favoritas; otras en tono violáceo, porque concordaban a mi parecer, con los tonos principales de las pegatinas de estilo vintage; y fucsias por su luz e intensidad, y también porque casan con los colores del papel del fondo.
En fin, como podéis comprobar se trata de un trabajo que no requiere demasiado esfuerzo y con el que se logra un regalo personalizado 100%, y todo por poco dinero. ¿No es estupendo? Aquí os dejo un par de imágenes más con el cuadro al completo.
Espero que os guste mi idea y la llevéis a la práctica. Confío en que me lo hagáis saber en los comentarios. Por cierto, esta semana voy a abusar un poco de vosotros, puesto que mañana y pasado habrá también publicaciones. ¡Ojalá no os aburra con tantas seguidas!
Un besazo.
Que imaginación más divina tienes Rebeca!!!
ResponderEliminarPor fin puse tu cabecera y te agradezco de nuevo que me la hicieras, queda genial.
Besicos.
Millones de gracias, Sole, pero mi imaginación es de lo más corrientucha je je. Es cuestión se suerte más que otra cosa. Me complace que te haya gustado mi proyecto, tu visita y comentario y que te hayas decidido a poner la cabecera.
EliminarUn millón de besos.
Me gusta muchísimo ese juego de texturas que has creado, Rebeca.
ResponderEliminar¡Queda genial!
Besos
Pues, ya ves que es de lo más sencillo y apenas lleva tiempo. Me alegra que te guste mi diy.
EliminarUn besazo.
Algo personalizado es siempre algo especial, y más si lo has trabajado con paciencia, me gusta mucho ese juego de colores
ResponderEliminarSin duda, los regalos personalizados, tienen un encanto que no tienen otros desde luego. Me alegra que te guste la paleta de colores que he usado. Un besazo.
EliminarMi niña preciosa! Por fin puedo pasar por aquí y otros blogs que hace días tengo abandonados muy a mi pesar.
ResponderEliminarDéjame decirte que este trabajo tan sencillo como tú lo defines, está lleno de armonía y creatividad. Me encanta la idea, Rebe. He utilizado muchas veces estos marcos pero nunca con esta finalidad y me ha encantado. Una composición preciosa.
Tengo que hablar contigo de unas dudillas sobre la cabecera en cuanto tenga un segundo de vida libre. No he podido ni probar cómo añadir la marca de agua a las fotos... un desastre total. Cuando menos lo esperas la vida se complica de qué manera.
Por cierto, he visto otro precioso trabajo tuyo en otro blog. Te espera un futuro lleno de éxitos y me alegro como no te imaginas.
Mi cariño, un beso enorme.
Me suena mucho eso de no tener un segundo para visitar blogs. A mí lo que me importa es que tú estés bien, por supuesto. Desde luego me encanta tenerte por aquí, ya lo sabes. Por cierto, me choca muchísimo que nunca hayas utilizado estos marcos para algo así. Pata mí parecen hechos justo para eso.
EliminarUn besazo.
A nosotras que somos tanto de detalles nos gusta mucho!
ResponderEliminarEstos marcos que nunca hemos utilizado tienen mucho potencial y le has sacado muy buen partido!
Con la M como motivo central
Esas blondas son la guinda a este trabajo!
Besos
Tenéis que usar esos marcos ya, chicas, seguro que haréis algo espectacular. Estoy deseando verlo.
EliminarUn besazo.
Me encantaaaa!! Y con tuto... perfecto!! Lo de DK Scrap Collection es cierto y acabo de descubrir que también tienen marcos... nunca los he visto.
ResponderEliminarUn besazo!!
Yo descubrí sus marcos por casualidad y me parecen de una calidad excelente y un tamaño pefecto. Deberías probar a usarlos. Un besazo.
EliminarTe ha quedado precioso! Yo también soy una enamorada de Scrap Colletion por lo que tu dices, la relación calidad precio es genial y así podemos tener cositas nuevas más a menudo que si no, te dejas medio sueldo en este bonito hobby.
ResponderEliminarMe ha encantado como has decorado el marco e igual lo pongo a la práctica para algún regalito próximo.
Un besazo
Pues será un placer si te decides a hacerlo que nos lo enseñes. Esos marcos son una pasada, la verdad.
EliminarUn besazo.
Ayss es superbonito, me encanta los tonos que has elegido y la combinación de cada detalle se nota que está hecha con cariño. A mi me parece dificilísimo hacer estas creaciones....Buen trabajo. Un besito.
ResponderEliminarNatalia, en serio, es super fácil. Prueba y verás. Un besazo.
EliminarRebeca te ha quedado un cuadro precioso cargado de vibras positivas a tope lleno de alegría y luminosidad con una composición muy delicada 😁👏 vamos! Un regalo ideal para decorar nuestro rincón favorito sin duda, eres una crack! Un bes😘!
ResponderEliminarMuchísimas gracias, Jen. Creo que te has pasado con tanto elogio, pero te lo agradezco en el alma.
EliminarUn besazo.
¡Qué detalle más bonito! Te ha quedado chulísimo!
ResponderEliminarBesotes!! Helena
Muchas gracias, Helena. La verdad es que a la destinataria le ha entusiasmado, así que me alegra que a ti también te guste.
EliminarUn besazo.