La entrada de hoy, totalmente inesperada para ti, supongo, se debe a que es para el reto amistoso número 93, que esta vez recae sobre Yoli, del blog Crea2 con pasión. Y el tema es ni más ni menos que el arte de imitar. Es decir, simular con nuestro proyecto algo que en realidad no es lo que aparenta. Espero haberlo conseguido.
Seguramente te quedarás con ganas de ver qué ha propuesto cada uno de los participantes. Así que dejo el enlace al post en cuestión. Basta con que pinches en la imagen con el banner del reto que hay bajo estas líneas, para que te envíe hacia allí.
Y ahora pasamos a ver mi propuesta, si te parece bien. La verdad es que yo estoy satisfecha con el resultado, a pesar de haberme llevado más tiempo del que supuse en un principio. Cosas de la pintura acrílica y el plástico que no casan bien, por lo visto. Y eso que apliqué generosas capas de gesso antes, y fui previsora cubriendo buena parte de la "caja" que usé como base para mi proyecto, con papel tipo periódico, papel higiénico, y hasta con viejos tickets de la compra 😋😋😋😋😋. ¿Te extraña? ¿No es papel también, que de otro modo habría acabado en la papelera para ser reciclado después? Pues, yo le he dado una nueva vida 😋😋😋😋😋
La verdad es que en cuanto, Matxalen, mi compañera de trabajo, me trajo todos los envases que había ido guardando de su detergente habitual, me sentí radiante de felicidad por las posibilidades que se me ocurrían para cada uno. Así que de verdad fue como un gran regalo. Y más teniendo en cuenta que me los trajo por iniciativa propia. Millooooooooones de gracias por dármelos, guapi. Si esto de las manualidades aporta algo bueno es el comprobar cómo la "basura" de otros permite que hagamos algo totalmente distinto y darle un nuevo uso embelleciéndolo. ¿No te parece?
En fin, paso a las fotos para que veas el cambio que ha experimentado el objeto elegido. Lamentablemente tengo sobre todo las del proyecto ya acabado, y alguna del recipiente original. Y tanto unas como otras están hechas con el móvil. Lo siento 😰😰😰😰😰
En fin, paso a las fotos para que veas el cambio que ha experimentado el objeto elegido. Lamentablemente tengo sobre todo las del proyecto ya acabado, y alguna del recipiente original. Y tanto unas como otras están hechas con el móvil. Lo siento 😰😰😰😰😰
Para cumplir eso del "arte de imitar", yo me decanté por crear un bonito cofre steampunk. "¿Steampunk? ¿qué es eso!", te preguntarás... Pues nadie mejor como la wikipedia para explicarlo. Aviso que la explicación que nos trae la buena de wiki, es de lo más extensa. Así que tómatelo con paciencia. De todos modos, seguro que la estética propia de este movimiento te resulta muy conocida. Te dejo alguna imagen de muestra que te facilitará un poco saber qué puedes esperar de mi proyecto...
Fuente: wikipedia.org |
¿A que sí que te suena? ¿Mola o no mola? Pues ahora sólo me resta compartir contigo las fotitos... Te aseguro que no son tantas como la amplia información de la wiki je je.
COFRE STEAMPUNK
Et voilà! De contenedor para detergente en color verde y con predominancia del plástico en su estructura...
A esto... Por supuesto sigue siendo plástico, pero ¿a que si no te lo dicen, jurarías que es de metal? Un truco de magia como otro cualquiera que me he sacado de mi manga Harry Potteriana 😜😜.
Te dejo ahora imágenes individuales del trabajo ya acabado. Así apreciarás mejor los cambios conseguidos.
Como dato importante, me gustaría destacar, que los únicos elementos metálicos corresponden al adorno floral de la tapa, la llave y la cadena del lateral y por supuesto el adorno horizontal que encabeza la cara trasera del proyecto. Te dejo ese plano del cofre bajo estas líneas. Además todos ellos, salvo la cadena, eran originalmente plateados.
Y ahora, como no... Algunos de los materiales y herramientas principales que he usado para poder darle ese aspecto tan diferente.
Y bueno, eso es todo básicamente. Como te indicaba al principio, no dispongo de las imágenes del proceso, pero creo que con las fotografías que te facilito de los materiales podrás hacerte más o menos una idea de los pasos que he seguido para realizar mi particular interpretación para este reto. Confío en que te guste.
Por favor, sea como sea, déjamelo en un comentario. Siempre hace ilusión saber qué opina o qué mejoraría quien está al otro lado de la pantalla, ¿no crees? Y bueno, no sé tú, pero yo me muero de ganas por ver qué han preparado el resto de participantes, así que me voy volando a Crea2 con pasió la casa virtual de Yoli.
Y ahora, como no... Algunos de los materiales y herramientas principales que he usado para poder darle ese aspecto tan diferente.
MATERIALES Y HERRAMIENTAS:
- Gesso negro, gel medium para adherir el papel a la base y poder trabajarla mejor, pinturas acrílicas metálicas (oro, plata, bronce, cobre...) También recurrí al principio, a azul cobalto, y rojo metalizado, pero al mezclarlos obtenía una especie de color a plata vieja que no me gustaba nada, así que lo enmendé incorporando las acrílicas metálicas que te he dicho antes. Eso sí, en algunos puntos, usé además rojo siena, para lograr cierto acabado oxidado. En las fotos creo que no se llega a ver del todo, pero está principalmente en algunos de los bordes y salientes.
- Aquí están los dos sets de troqueles que utilicé para obtener los engranajes, y la falsa cerradura frontal. Como siempre que puedo me gusta reciclar, tanto para la cerradura como para la multitud de ruedecillas que se ven por todo el contorno de mi pieza, empleé cartón de una caja de cereales.
- Creo que, donde mejor se aprecian los relojes en relieve, es en el plano frontal de mi cofre. Por si te preguntas cómo he creado ese efecto, te diré que gracias a la carpeta de embossing que ves en la imagen que va a continuación. Además, he creado volúmenes también a partir de la plantilla o stencil que ves en esta misma foto, aplicando sobre ella pasta de textura. Los sellos vintage son en realidad pegatinas a las que envejecí un poco, con tinta distress, para que se integrasen mejor en el conjunto final. También he usado un par de pegatinas de otro set: la del cartel con la mariposa y la del globo aerostático en una de las caras laterales. Y el corazón de la tapa pertenece a su vez, a un set que recibí en un intercambio de correo bonito.
Por favor, sea como sea, déjamelo en un comentario. Siempre hace ilusión saber qué opina o qué mejoraría quien está al otro lado de la pantalla, ¿no crees? Y bueno, no sé tú, pero yo me muero de ganas por ver qué han preparado el resto de participantes, así que me voy volando a Crea2 con pasió la casa virtual de Yoli.
Por cierto, recuerda que mañana a las 10:30, hora peninsular, abrimos nueva temporada de retos desvaneros. ¡No faltes!
Un besazo.
¡Muchos bravos, Rebe!
ResponderEliminar¡Me encanta el estilo steampunk en cajas y cofres!
¡Ay que ya no tiro más envases de Ariel...jajaja!
Me ha encantado la pátina para simular el metal.;)
Besitos
Pues considérate una auténtica afortunada, porque esos recipientes te van a dar mucho juego. Un placer que te haya gustado el acabado. ¡Qué alegría! Besooooossss.
EliminarEspectacular trabajo, esos engranajes quedan divinos.
ResponderEliminarAhora miraremos con otros ojos esos envases.
Besos
Wow! Pues sería fabuloso veros en acción para retunear uno de ellos. ¡Me encantaría de verdad! Un besazo.
Eliminar¡Qué pasada!. ¡Me encanta!
ResponderEliminarMuchísimas gracias, Sonia. Estaría genial que te pasases por el resto de blogs participantes. Un abrazo.
Eliminarque buen trabajo has hecho, muy bonito
ResponderEliminarTe lo agradezco en el alma, Violeta, pero no te pierdas lo que han hecho el resto de compañeras, porque hay verdaderas genialidades.
EliminarUn besazo.
Que arte para lograr esta gran transformación! Quien diría que solo es una caja plástica? me encantó este estilo steampunk que nos has enseñado, felicitaciones!!! besitos...
ResponderEliminarTú lo has dicho, Mariela, sólo plástico. Así que a partir de ahora quizá convenga mirarlo con otros ojos je je. Un abrazo enorme y mil gracias por la visita y el comentario.
EliminarQue original!! La verdad es que no se me habría ocurrido que de una caja de detergente puede salir algo tan chulo ;)
ResponderEliminarBesos,Ángela
Muchas gracias... Supongo que yo tenía el día inspirado, porque la verdad es que en cuanto mi compañera me entregó todos aquellos envases esto es lo primero que me vino a la cabeza, y por una vez no lo dude ni un momento je je.
EliminarUn gustazo tenerte aquí en mi rincón y que te haya parecido original mi propuesta.
Besos.
Me he quedado en shock!! No puedo creer que sea el mismo objeto! Y con lo que me gusta a mi el steampunk.
ResponderEliminarParece un cofre metálico sin duda, me encantan sus engranajes
Un besazo
Pues conociendo tu talento, buen gusto y tu maña... Estoy deseando que hagas la prueba con algún recipiente similar y nos lo muestres, guapi. ¡Qué alegría que te haya gustado tantísimo!
EliminarUn besazo.
Que trabajazo de lujo Rebeca, me has dejado con la boca abierta, no me puedo creer aún, estoy asimilandolo, que con un envase de plastico hayas hecho un precioso cofre metálico. Es un excelente trabajo, el plástico es muy difícil, como tu has dicho. Tienes que prepararlo muy bien para trabajar con el y está claro que tu lo has conseguido hacer. Un trabajo de diez, felicidades.
ResponderEliminarUn besazo muy grande !!!
Complicadísimo de veras, eso de que se fijase la pintura al plástico. Me sucedió incluso con el gesso. Así que no sabes cuánto me reconforta que reconozcas el trabajo previo que lleva esta pieza, y que te haya gustado tantísimo.
EliminarUn besazo, guapi.
Alucino!!! Menudo trabajo Rebeca!! De una caja de plástico lo que has logrado, es alucinante. Me encanta. Un fuerte abrazo :)
ResponderEliminarGracias de corazón. Un gustazo que opines así. La verdad es que aunque peque de inmodesta, a mí el resultado me gusta mucho también.
EliminarUn besazo.
Conseguiu sim!! Parabéns pela criatividade, adorei! beijos
ResponderEliminarMuchas gracias, Carla. ¡Qué bueno que te haya gustado! Besos.
EliminarRebeca mola mogollón!! 😱 además de que la estética steampunk me fascina el resultado del cofre es genial está súper conseguido el efecto y la decoración! Tu sí que eres de otro mundo con las cositas tan bonitas que nos enseñas a hacer =^_^= bes😘s guapa feliz domingo!
ResponderEliminarIntuía que a ti te iba a gustar y que ibas a ser de las pocas personas que sepan de veras qué es eso del steampunk. ¡Qué alegría me has dado con tu comentario! (un poco exageradillo, por cierto, pero te lo agradezco en el alma).
EliminarUn besazo enooooooooorme.
Hola Rebeca.. por fin llegó a visitarte 😅... Me has descubierto una nueva opción, técnica o concepto, que no conocía, pero que sin duda has plasmado a la perfección en tu trabajo de reciclaje. Una pasada!!! Jamás de los jamases se me hubiera ocurrido algo semejante con una caja de detergente.
ResponderEliminarTu caja ahora es una maravilla.
Gracias por participar y acompañarme en esta aventura creativa.
Significa mucho para mí.
Te cuento que tú/mi/nuestra cabecera ahora comparte espacio en la página de Creativa Spain, junto a otros grandes como colaborador en blogs amigos... Para sentirse orgullosa... Gracias.
Besitos
Tienes que estar realmente orgullosa de la alta participación y de las maravillas que han creado todas las participantes. Me alegra muchísimo que opines así sobre mi proyecto. Me sorprende muchísimo que insistáis en que no se os habría ocurrido tal cosa jamás, porque a mí la idea me vino de inmediato a la cabeza, y no me tengo por inventora de nada, la verdad je je.
EliminarEn cuanto a lo de Creativa Spain, creo que te lo mereces muchísimo, así que mi enhorabuena. Y piensa que quien está allí no es el logo, sino tú por tu incuestionable creatividad.
Un besazo enooooooooooooooorme.
Hola, que sorprendente trabajo. Que talento tan especial tienes para lograr ese efecto tan perfecto. Precioso tu cofre, encantada con tu trabajo, felicitaciones.
ResponderEliminarUn abrazo.
Muchísimas gracias, Ysnelda. El efecto no es mérito mío, sino de insistir una y otra vez con capas de pintura, y gesso je je. Un placer que te guste.
EliminarHola Rebeca,
ResponderEliminarTremendo cambio sufrió el contenedor de limpieza, has hecho un trabajo fenomenal, felicitaciones!
Gracias por la visita y nos vemos en el siguiente reto.
Saludos,
Betto :)
Muchísimas gracias, Betto. Significa mucho para mí que os guste el cambio que ha operado en el envase.
EliminarUn besazo.
Genial, como siempre. Besicos
ResponderEliminarMuchas gracias, Conchi. Besos.
EliminarEspectacular, Rebeca!! Cómo me gusta este trabajo a partir de una caja de detergente. Una gran artista, eso es lo que eres.
ResponderEliminarUn besote guapísima!! Helena
Pues ya sabes. Anímate tú a hacer algo similar. Seguro que te queda de fábula. Un besazo.
EliminarUauuu Rebeca, que genial, original y chulísima, me ha encantado!! un trabajo e imitación de lujo
ResponderEliminarUn besazo bonita
Muchísimas gracias, Consu. Motiva mucho que os guste el cambio. Un besazo.
EliminarFantástico como todo a lo que nos tienes acostumbrados.parece mentira que la caja sea de plástico.
ResponderEliminarBesos 😘😘😘
Muchas gracias, Marta. Me da vergüenza que digáis esas cosas... ¡Si soy el mayor desastre del mundo! Este experimento salió bien, como podría haber fracasado estrepitosamente je je.
EliminarUn besazo.
Holaaa Rebe! qué bien verte por los Retos :)
ResponderEliminarVaya trabajazo molón! me encanta! quién va a pensar que viene del detergente,jajajaja.
Me has dejao 0_0 es una imitación de aúpa.Plas-plas-plas pa tiiii
Un besazo!! :)
¡Hola, Yoli! La verdad es que alguna vez más he participado, pero no siempre me cuadran por tiempo o por ideas je je. Me haces muy feliz con tu comentario. Deduzco que he logrado el objetivo del reto y que además te ha gustado. Mil gracias.
EliminarUn besaaaaaaaaazo.
Fantástica imitacion Rebeca!!. La verdad es que nos ha encantado y da el pego totalmente!!. El efecto metálico esta muy muy bien conseguido!!. Esperamos ver mas trabajos de este tipo en tu blog porque apuntas maneras ;-)
ResponderEliminarBesos y feliz semana
Muchas gracias, guapis. Seguro que vosotros habíais sacado chispas a ese recipiente. Si pienso en magos del reciclaje, pienso en vosotros.
EliminarUn besazo.
Bueno, alucinada estoy de lo bonito que te ha quedado este paquete de detergente, que ya no lo parecerá nunca más... me encanta!!! no le falta detalle además. Un trabajo estupendo
ResponderEliminarBesos
La verdad es que la forma y el tamaño lo hacían propicio para convertirlo en un pequeño cofre. Me alegra saber que te ha gustado tanto.
EliminarUn besazo.
Hola, te ha quedado espectacular y nadie diría que es plástico. Genial¡¡¡¡
ResponderEliminarbesos
Muchas gracias, Susana. A veces el resultado merece la pena y complace a todos. Me alegra que te haya sorprendido.
EliminarUn besazo.
que pasada, que bonito!!! un besito.maria:)
ResponderEliminarMuchas gracias, María. Me ilusiona que opines así.
EliminarUn besazo.
Alucinante lo que has conseguido. REalmente genial, tengo que volver a leerlo todo despacio para asimilarlo mejor.
ResponderEliminarFelicidades por el trabajo
Joooooooo, muchas gracias, Lirtea. Me ilusiona mucho que gente con la calidad de tus trabajos se sorprenda gratamente con una de mis creaciones. ¡Qué alegría! Millones de gracias.
EliminarUn besazo.
Hola Rebeca!
ResponderEliminarImpresionante el cambio que le has dado al envase de detergente pues una vez lo has decorado con todos los pasos que explicas parece verdaderamente que sea de metal y no de plástico. El detalle de los engranajes nos ha fascinado, siempre nos han gustado los engranajes como objetos decorativos y también en funcionamiento :) Has realizado un trabajo increible :) besos y feliz semana!
Los engranajes quedan bien en cualquier creación je je. Deberíais probarla en alguna de vuestras piezas de bisutería. Muchísimas gracias por vuestro cariñoso comentario.
EliminarUn besazo.
Me gusta, es medio raro pero me gusta.
ResponderEliminarsaludos
Lo tomo como algo positivo, entonces. Un abrazo.
EliminarUn gran trabajo, me encanta como has manejado,volumenes, estarcidos en relieve, pinturas y pátinas y la cantidad de engranajes sobre la tapa, fantástico el conjunto para olvidarse del envase original.
ResponderEliminarTe felicito..... BESOS
Muuuuuuuuchas gracias, M.J. Me hacen muy feliz tus palabras. Un besazo.
EliminarGran trabajo!!
ResponderEliminarTe felicito, bss
Muchas gracias, Eva. Un abrazo.
EliminarQué pasada de trabajo, Rebe... pero tú te das cuenta de la maravilla que has hecho??? No me puedo creer lo que era y lo que es! Un estilo que me encanta y un efecto metálico increíble... nadie diría que no es de metal en realidad.
ResponderEliminarMe has dejado absolutamente impresionada, cielo, qué manos.
Un beso enorme y todo mi cariño.
Isabel, no puedes hablar en serio. Tú algo así lo haces con los ojos cerrados. Eso sí, te lo agradezco en el alma.
EliminarUn millón de besos.
Hola Rebeca, un acabado espectacular porque la imitación es perfecta. Se nota que has mimado y dedicado tiempo a tu proyecto, porque de otra forma no habría salido. Mis más sinceras felicitaciones y encantada de haber coincidido contigo en éste reto. Besos, bonita.
ResponderEliminarMuchos besos a ti también, Nita, y muchísimas gracias por la visita y el comentario. Me alegra mucho que consideres que he logrado mi objetivo con esta pieza. Saludos.
EliminarHola Rebeca! por fin puedo pasarme a visitarte, con las ganas que tenía de ver éste cofre tan sorprendente (pero me falta tiempo para llegar a todo, publicar y organizar...en fin, espero que disculpes mi tardanza)
ResponderEliminarLa verdad que ha sido todo un descubrimiento leer el proceso o sea que con mezcla de pinturas, relieves y engranajes has hecho esta chulada! ya la estoy apuntando en la lista de cosas pendientes por hacer, además que este estilo mola mucho, a mí me gusta! Juraría que es metal, cómo me engañaste en instagram cuando la ví por primera vez ¡qué arte tienes!
Muchos besos!!
Gracias XD XD. Me alegra muchísimo haberte "engañado", en el buen sentido claro, y que mi idea te resulte inspiradora. De verdad que me hace ilusión que te guste tanto.
EliminarUn besaaaaazo.
Hola Rebeca, que chulada nadie diría que es una caja de pastillas de detergente. Te ha quedado fantástico, un gran trabajo. Me apunto la idea del gesso porque yo también tengo guardada unas cuantas cajas de estás que me vienen muy bien para guardar cositas pero aún no las he tuneado. Un abrazo, nos vemos en el siguiente reto.
ResponderEliminarMuchas gracias, María. Si te animas a tunearlas, es importantísimo que las cubras antes con papel, porque si no el gesso no se adhiere bien.
EliminarUn placer que mi proyecto te inspire.
Que pasada!!. Un trabajo de los que a mi me gustan reciclando un envase conseguiste algo precioso.
ResponderEliminarMira y aprendí contigo términos como embosing que lo oigo mucho y no sabia que era. Un besote y un placer seguirte
Muuuuuuuuuuuuuuuuchas gracias, guapi. La verdad es que me costó un poco que la pintura se adhiriese como Dios manda y el color obtenido al principio no me gustaba, pero una vez salvados esos escollos todo fue más fácil y disfruté muchísimo.
EliminarUn gustazo tenerte aquí. De corazón, mil gracias.
Un besazo.