Por fin, inauguramos temporda de Blogs Invitados. Y este mes toca conocer un poquito a Silvia, responsable del blog Manualidades Diysil.
Silvia ya ha participado en algún que otro reto de la temporada pasada, y en uno se alzó como ganadora. De hecho, ella es la "culpable" de que todas estéis dándole vueltas a eso de usar el amarillo como color predominante en vuestro proyecto je je. Pero, detrás de esa fachada exigente se esconde una crafter de los pies a la cabeza, aunque yo creo que con el tiempo se unirá sin remordimientos al clan de las scraperas je je, porque sus trabajos en ese campo son realmente espectaculares. Eso sí, el decoupage tampoco se le da nada, pero que nada mal, y lo mismo le sucede con el mix media. Así que, una vez más, estamos ante una todoterreno. Y te pido que, en cuanto termines de sorprenderte con lo que nos trae hoy a mi fábrica/desván, vayais sin más dilación a su rinconcito porque de verdad que es una de esas personas que conviene que todas sigamos. ¿Queréis ver con qué nos sorprende hoy? Pues dejaos acunar por la brisa y el sonido de ella sobre la hierba en primavera...
???
Os paso con ella...
¡¡Hola!! Mi nombre es Silvia.
Soy una apasionada de todo tipo de manualidades, a ellas dedico mucho de mi tiempo libre. Últimamente me he centrado en la modalidad que más me gusta, que es la decoración del hogar y trabajos “mixed media” (mezcla de diferentes técnicas). Y aquí entra el apartado de los “alterados”: objetos cotidianos decorados para adornar, dándoles una perspectiva totalmente distinta.
Así que aprovecho la ocasión que me brinda Rebeca de colaborar en su blog, para presentaros un trabajo de este tipo, a ver que os parece…
¡Un abrazo para todas y gracias por vuestro tiempo!
Esta es la foto de la brocha original:
Lo primero es cubrir bien todo con gesso blanco (en este caso todo menos el trocito dorado porque me venía bien de ese color).
Para darle color a la parte de abajo he elegido dos tonos diferentes de acrílica verde y los he ido mezclando.
La parte de arriba, hasta lo dorado, va pintada en acrílica azul. Como el color que tenía era muy fuerte, lo rebajé con blanco.
La zona central está cubierta con la técnica Decoupage, ( papel de arroz o servilleta pegado con barniz). Tenia un resto que combinaba bien de color y lo corté a la medida y lo pegué.
Añado un poquito de relieve con pasta de textura blanca. Como veis se pueden usar métodos que no sean los típicos stencils, que yo particularmente encuentro carísimos, para dar relieve.
Así queda de momento la base preparada para adornar.
Vamos con los adornos: unos arbolitos de madera entintados con distress, que dan un color muy vivo.
Una bici también de madera y entintada. Le he rellenado huecos con trocitos mini de papel scrap, que le da profundidad.
Las mariposas son recortadas directamente de un papel scrap.
El letrerito también es recortado de scrap y pegado con las maderitas de colores que venden en los bazares.
Lo último distribuir y pegar con cola todos los adornos a la brocha. En este trabajo se trataba de aparentar un paisaje. Y así queda terminada.
Algunos detallitos de cerca:
¡Y listo!
¿No os ha sabido a poco? ¡Pero si lo ha hecho en un suspiro!, y lo mejor es que ha empleado materiales no demasiado caros. ¡Qué buena la idea de usar el encaje a modo de stencil!, ¿no os parece? ¿Y qué me decís del letrero? Yo pensaba que era un llavero de esos de plástico que suelen dar en las ferreterías cuando pedimos un duplicado de llave...
De verdad, Silvia, que me ha encantado tu proyecto. Un auténtico placer para los sentidos. Además con cierto toque primaveral o veraniego, por aquello de la bici je je. Seguro que al resto les encanta. Gracias por haber visitado mi rincón y compartir esto con todos nosotros. Un besazo, guapi.
Y al resto sólo me queda despediros hasta mañana. Sí, sí, como lo leéis. Y es que vuelvo a repetir experiencia con el Amigo Invisible Creativo de Gemma, de Guardiana de momentos. No os lo podéis perder, porque mis compañeras seguro que han preparado auténticas preciosidades. Por cierto, lo habitual, ya sabéis que es publicar a las 10:30, pero lo he adelantado a las 9:00 que es cuando Gemma publica también su post. Así que os espero sin falta. ¡No me falléis!
Un besazo.
De verdad, Silvia, que me ha encantado tu proyecto. Un auténtico placer para los sentidos. Además con cierto toque primaveral o veraniego, por aquello de la bici je je. Seguro que al resto les encanta. Gracias por haber visitado mi rincón y compartir esto con todos nosotros. Un besazo, guapi.
Y al resto sólo me queda despediros hasta mañana. Sí, sí, como lo leéis. Y es que vuelvo a repetir experiencia con el Amigo Invisible Creativo de Gemma, de Guardiana de momentos. No os lo podéis perder, porque mis compañeras seguro que han preparado auténticas preciosidades. Por cierto, lo habitual, ya sabéis que es publicar a las 10:30, pero lo he adelantado a las 9:00 que es cuando Gemma publica también su post. Así que os espero sin falta. ¡No me falléis!
Un besazo.
Que bonito!! Me parece genial la idea de que las cerdas de la brocha emulen la hierba de un prado!! Es totalmente perfecto!! Y esas mariposillas por ahí le dan un toque muy campestre también!! Un besote
ResponderEliminarA mí me encantó en cuanto me dijo que tenía previsto enseñarnos, pero jamás imaginé que pudiera quedar así de bonito, y a la vez resultar tan sencillo de llevar a cabo. Me alegra que te haya gustado.
EliminarUn besazo.
Me alegra mucho que te guste, Noe. Yo es que cuando vi la brocha con esa parte dorada arriba (lo único que no toqué) ya sabía que acabaría de paisaje...😂
EliminarUn saludo!!
Es increíble cómo se le puede dar una segunda vida a un objeto y encima poniéndolo bonito.
ResponderEliminarMe ha encantado !
Somos dos Neli. Yo aluciné cuando me lo dijo y ahora con las fotos mucho más, claro. Un besazo.
EliminarGracias Nélida. Por eso soy muy fan del "alterado". Queda todo tan original!...
EliminarSaludos!!
¡Estas alteraciones de objetos cotidianos me fascinan!
ResponderEliminarHa quedado fenomenal.
Felicidades a las dos por esta colaboración tan ideal.
Besos
Pues Isabel, seguro que a ti te quedará genial en cuanto te pongas, porque tienes unas manos...
EliminarUn placer que te haya gustado. Un besazo.
Gracias Isabel, y por seguirme. Tus trsbajos son también espectaculares! Tomo nota de tu blog desde ya!! Un abrazo.
EliminarMe encanta el post, Rebeca!! Muchas gracias a ti por la oportunidad y me alegro muchísimo que os haya gustado!
ResponderEliminarOs animo a probar esto de "alterar" objetos, es muy divertido y como veis a veces no hacen falta siquiera carísimos materiales...
Un besazo a todas!!
A mí me encanta lo que haces Silvia. Así que millones de gracias por enseñárnoslo. Un besazo enorme.
EliminarQué chulada! Qué trabajo más bonito,Silvia! Me ha gustado mucho,y me parece de lo más original,queda muy bonita para decorar o para regalar.
ResponderEliminarNo conocia a Silvia,y me ha encantado su trabajo.
Esta sección tuya,querida Rebe,en su nueva temporada vuelve a ser un éxitazo,seguro!!
Muchos besos pa las dos :)
Yoli, tienes que empezar a seguir a Silvia sin falta. Hace cosas super super bonitas. Un besazo.
EliminarGracias Yoli, me encanta que te haya gustado!!
EliminarDesde luego, participar en esta sección de Rebeca está siendo una experiencia fantástica. Besos a las dos! !
Wow, que proyecto más bonito, me ha encantado! ^_^ Ahora me voy a curiosear el blog de Silvia! Besos a las dos
ResponderEliminarY harás muy bien. ¡¡Te va a encantar!! Un besazo.
ResponderEliminarOtro beso para ti, Laura, muchas gracias!
ResponderEliminarQué proyecto más chulo!! Me parece súper original y muy vistoso! Gracias, Silvia, por el tutorial! Y gracias, Rebeca, por hacernos conocer a esta talentosa artista!
ResponderEliminarBesos para las dos!!
Dolors, tienes que ver todos y cada uno de sus proyectos. Su blog es muy reciente pero sus creaciones te van a robar el corazón. Te lo aseguro.
EliminarUn besazo.
Gracias chicas!! Vuestras palabras animan mucho! Un placer conoceros y compartir la experiencia con vosotras. Besazos!!
ResponderEliminar