¡Muy buenas, desvaneros!:
Ya estamos con una nueva entrada de esta sección que tanto me gusta y que me ha permitido acercarme a gente estupenda ¿Os apetece que hoy conozcamos la buhardilla de otra bloguera? Pues seguid leyendo, porque no queremos que nadie se pierda durante esta escapada, y el tutorial que nos trae Concha os va a encantar, dejándoos pegados a la silla y al sofá.
Para quienes no la conozcáis, Concha adora la costura, y el ganchillo, aunque también se atreve a veces con el punto de cruz, así que para nada tiene miedo a las agujas, y éstas en sus manos, son sus verdaderas aliadas. Basta con echar un vistazo a su maravillosa buhardilla. ¿No es una monada esa tortuga? Intrigados, por saber más sobre ella, ¿verdad? Pues pasad y poneos cómodos, sabéis que hay pastas sobre la mesa, incluso para celíacos, así que no hay excusa posible para perderse lo que nos va a contar. Os dejo en buena compañía.
Muchas gracias por la introducción Rebeca, es cierto que me encanta el ganchillo, el punto de cruz, la costura, las dos agujas y todo lo relacionado con las manualidades como digo en mi blog "manualidades varias y varias manualidades", por eso me he decidido por hacer una cajita con materiales reciclados. Es una cajita de cartón para meter todo tipo de cosas y mantener todo en su sitio, esta manualidad la hemos hecho tanto en casa con mis sobrinas y sus amiguitas cuando eran más pequeñas, como en la con persona más mayores y gustó mucho, además se puede hacer de las medidas que nos interese, en el blog podéis ver unas cuantas.
Este trabajo lo aprendí hace muchos años en un curso de encuadernación en el que aprendimos a reutilizar todo tipo de materiales, pero vamos al trabajo que me enrollo como las persianas, espero que os guste y que sepáis perdonar lo fallos porque es mi primer tutorial paso a paso.
- Los materiales que vamos a necesitar son:
Cajas de
cartón
Papel de
regalo o de revistas
Cartulina
de colores, restos de telas, papel de encuadernar, etc
Pincel
Lápiz
Regla
Goma
elástica
Tijeras
Celo
Remaches
Máquina
para taladrar cuero
Cola blanca
Cola blanca
Para realizar la cajita he seleccionado unas hojas de revistas y una cartulina en color claro, el cartón es de cajas del supermercado. En primer lugar cortaremos
2
piezas de cartón de 20 x 10 cm
2
piezas de cartón de 19 x 2,5 cm
2
piezas de cartón de 9 x 2,5 cm
En papel de regalo o de revista, en esta ocasión hemos elegido hojas de una revista, cortaremos dos piezas de 20 x 9 cm más dos centímetros en los lados cortos y dos centímetros en una de las partes largas, es decir, tendremos dos piezas de 24 x 21 cm.
En papel de regalo o de revista, en esta ocasión hemos elegido hojas de una revista, cortaremos dos piezas de 20 x 9 cm más dos centímetros en los lados cortos y dos centímetros en una de las partes largas, es decir, tendremos dos piezas de 24 x 21 cm.
Pegamos el cartón al papel procurando que no queden arrugas en la superficie. Cortamos las esquinas en diagonal.
Doblamos hacia adentro las partes que salen del cartón, primero las partes cortas, marcando bien las puntas. Por último las partes más largas.
Debe quedar así (como veis sobre estas líneas).
Haremos la otra tapa de igual manera pero tendremos en
cuenta que queden los dibujos del papel en la misma dirección pero a la
inversa.
Dejamos
en espera las dos tapas y cortamos la cartulina para hacer el lomo. Cortaremos
una pieza de 20 x 7cm más dos centímetros arriba y debajo de la pieza. Pegamos
el cartón a la cartulina.
Cortamos otra pieza de cartulina de 19 x 7 cm y
pegamos para cubrir la parte central y el cartón.
Marcamos los laterales y pegamos bien, colocamos la
pieza que cubrirá el resto del cartón y que dará por terminada esta parte de la
tapa de la caja.
Ahora
hacemos la parte de la caja, para esto unimos las cuatro piezas rectangulares
con celo, las parte más pequeña quedarán en el interior de la estructura.
La estructura de la caja queda así.
Marcamos los lugares para los taladros, colocamos los remaches y pasamos la goma para cerrar la caja. El resultado es éste.
No sé vosotros, pero a mí me parece una forma perfecta para envolver un detallito, así que seguro que comienzo a hacer cajas de éstas como loca. De hecho, recuerdo con cariño una caja de éstas que compramos hace muchos años en un bazar chino, así que si encima a partir de ahora me las puedo hacer yo misma... ¡Genial! Milllllllones de gracias, Conchi. De verdad que ha sido estupendo tenerte en mi desván. Me prometiste un tutorial sencillito y resultón (yo no creía que fuese algo tan fácil). Es más cuando mencionaste lo de una caja de cartón, me asusté un poco ante la posible dificultas. Sin embargo, has superado mis expectativas con creces. ¡Qué bonitos van a quedar mis regalitos a partir de ahora! je je.
Y bueno, desvanero, tú te animas también a hacer una, ¿verdad? Cuéntanos tanto a Conchi como a mí qué te ha parecido esta propuesta, por favor. Recuerda que Conchi tiene un blog estupendo ávido de comentarios y visitas, tanto como el mío, así que visítala sin falta, por favor.
Nos vemos en unos días. Un besazo.
[ANEXO: Os pido disculpas, no sé qué ha sucedido, pero tras varios días de publicado este post, el texto se ha descuadrado y con él las fotos.]
Y bueno, desvanero, tú te animas también a hacer una, ¿verdad? Cuéntanos tanto a Conchi como a mí qué te ha parecido esta propuesta, por favor. Recuerda que Conchi tiene un blog estupendo ávido de comentarios y visitas, tanto como el mío, así que visítala sin falta, por favor.
Nos vemos en unos días. Un besazo.
[ANEXO: Os pido disculpas, no sé qué ha sucedido, pero tras varios días de publicado este post, el texto se ha descuadrado y con él las fotos.]
¡¡Me encanta!! Ya sabeis que me apunto a todo lo que sea reciclar y a este trabajo le veo muchas posibilidades.
ResponderEliminarBesitos a las dos
Pues si te animas no dejes de contarlo, Isabel. La verdad es que a mí me encanta también, y Conchi lo ha explicado a la perfección.
EliminarMuy bueno!!! a mi tambien me gusta muchisimo reciclar!!! gracias a ambas.
ResponderEliminarSaludos!!
Seguro que si te animas a hacerlo te queda genial, Carolina. Un besazo.
EliminarQue pasada me encanta!!besos
ResponderEliminarY a mi me alegra un montón que sea así je je. Un besazo.
EliminarQué chula está la cajita,me apunto a hacerla.
ResponderEliminarBuen Tutorial,Conchi!
Besos pa las dos :)
¡Será estupendo que te animes a ello! Seguro que a Conchi le encanta el resultado, así que no dejes de enseñárselo, por favor. Un besazo.
EliminarMe ha encantado esa caja. Seguro que en algún momento echo mano de este tutorial estupendo!
ResponderEliminarMuchos besos, chicas!! Helena
¡Me da que Conchi nos ha conquistado con este tutorial y a partir de ahora no vamos a dejar de hacer cajitas de éstas! ^^ Un besazo.
EliminarUn fantástico reciclaje!!! Y menudo trabajazo... no sé si yo tendría tanta paciencia. No es nada fácil que quede todo bien encuadrado.
ResponderEliminarUn beso muy fuerte para ambas.
Isabel, si tú no tienes paciencia y capacidad... ¿no sé quién la va a tener, por Dios! Aunque estoy de acuerdo en que a mí no me parece tan sencillo je je. Un besazo a ti también.
EliminarBuen tutorial nos has traído Conchi, una caja que nos puede ir muy bien para empaquetar algún regalo por ejemplo, y que con tus explicaciones no resulta difícil de hacer, muchas gracias a ti y a Rebeca por traerte a su Blog invitado.
ResponderEliminarBesos a las dos
Totalmente de acuerdo, Rosa. Creo que un regalo empaquetado en una cajita de éstas será aún más espectacular. Un besazo.
EliminarQué oportuno!! Tengo que hacer una caja para unos puntos de libro que venderemos por Sant Jordi y aun no tenía ningún tutorial... Además que esta cajita es ideal!! Gracias a las dos!!
ResponderEliminarMuuuuaks!!
¡Cómo me alegro, Dolors! ¡Ya verás qué bien van a ir esos puntos de libro en su estuchito! ¡Vas a triunfar! Un besazo.
EliminarMuy buen tutorial, y con material reciclado. Muy bien explicado. Besos!!!
ResponderEliminarConchi nos lo ha explicado genial, sí. Me alegro que te haya gustado tanto y por supuesto por tenerte aquí.
EliminarUn abrazo.
Muchas gracias por el tutorial, Conchi. A eso se le llama reciclar con arte :)
ResponderEliminarBss.
¡Ya lo creo, Myriam! Conchi ha demostrado que el reciclar no está reñido con el buen gusto. Me alegra que te haya gustado.
EliminarUn besazo.