Seguro que quienes aún no habéis comenzado las vacaciones, tenéis la misma ilusión
que yo por disfrutarlas, aunque no os quede más remedio que hacer una
cuenta atrás, de lo más lenta, como es mi caso, hasta que llegue ese
ansiado primer día, más que nada para no llorar de envidia
mientras contempláis como el resto de amigos, familiares o compañeros
de trabajo se van a destinos de lo más exótico o a sus pueblos, mientras
vosotros seguís dando el callo en vuestros puestos de trabajo.
Bueno,
pues no desesperéis. ¡Arriba ese ánimo! Quizá este período sea el mejor
momento para dedicaros de lleno al ritual de mejorar vuestro blog (fuera
de vuestro horario laboral, claro está), ¡no quiero que vuestros jefes os abronquen por mi culpa!
Pero, ¿qué quiere decir exactamente eso de mejorar el blog, o qué puedes hacer que no hayas hecho ya?
Sin duda el primer paso ya lo disteis hace tiempo, abriendo vuestra bitácora, pero no sólo basta con eso. Por tímidos que seamos, todos los blogueros tenemos un punto exhibicionista que no podemos controlar, y ello nos impulsa a enseñar impúdicamente todo lo que creamos: ya sean nuestras mejores recetas si nuestro blog es de cocina; la última tendencia en manicura y lo bien que luce en nuestras manos; el bolso que hemos hecho con unos retales; la mantita bordada para el bebé de la vecina, o esa colcha de patchwork tan bonita que hicimos hace unos meses mientras estábamos postradas en cama...
¡No
lo neguemos nos gusta mirar, y sobre todo que nos miren! Creo que en
cierto modo este comportamiento se podría calificar como voyeurismo.
Pero la terminología no es lo más importante, sino el dar con la fórmula
mágica de cómo conseguir que nuestro sitio se dé a conocer. Si queréis os cuento algunas de las técnicas más comunes (¡Madre mía, ahora
parece que estoy en un documental de animales!). Existen claves básicas que debéis tener en cuenta, y para trabajarlas podéis realizar diferentes acciones. Seguro que la mayoría de lo que cuento os es familiar, pero otras puede que no las conocierais.
Si os parece bien, hoy hablaremos tan sólo de cómo haceros más visibles. En próximas ocasiones os hablaré de cómo mejorar vuestras entradas. Por supuesto, no vengo a alardear de nada, porque soy una recién llegada, y consejos de estos los hay a miles, en sitios más especializados que el mío, pero bueno, si en algo os puedo ayudar, ¡bienvenido sea!
Si os parece bien, hoy hablaremos tan sólo de cómo haceros más visibles. En próximas ocasiones os hablaré de cómo mejorar vuestras entradas. Por supuesto, no vengo a alardear de nada, porque soy una recién llegada, y consejos de estos los hay a miles, en sitios más especializados que el mío, pero bueno, si en algo os puedo ayudar, ¡bienvenido sea!
CÓMO HACEROS MÁS VISIBLES:
- Si contáis con perfil de Blogger, en lugar del más actual de Google+, acceded desde vuestro propio perfil a aquellos blogs con los que compartís intereses. Me explico: si entre vuestros intereses figura por ejemplo, la alfarería, y en vuestra bitácora vais a presentar algunas de las vasijas que habéis realizado, no esperéis más y explorad los blogs que contengan esa temática, desde el propio enlace de vuestro perfil. Así es como comienzo yo cada vez que abro un sitio.
- Visitad y comentad en aquellos lugares que hablen sobre la misma temática que el vuestro. Eso os va a ayudar mucho a conocer a fondo el tipo de entradas que pueden atraer al público, y lo que es mejor, vais a hacer grandes amigos y a aprender un montón.
- Por supuesto, no basta con una visita fugaz. Si a vosotros no os resulta suficiente pensad que al resto tampoco, así que dedicad tiempo a comentar, y tratad de hacerlo con asiduidad y educación. Vereis que poco a poco eso favorecerá las visitas a vuestro sitio. Pero no os impacientéis.
- Tratad de ser regular en las publicaciones: estableced días de publicación para organizaros, pero también para que quien os lea o siga, sepa fijo cuándo vais a presentar un nuevo post. Vuestro blog ha de ser algo así como una especie de revista, y por tanto es indispensable tener unas fechas fijas de publicación (yo por ejemplo, publico miércoles y domingos a las 10:30 horario peninsular, aunque si en período de Desafíos desvaneros el día 1 coincide con un día de la semana distinto a cualquiera de los habituales, publico igualmente la propuesta de ese mes). Dicho esto, lo que quiero dar a entender es que no perdáis de vista vuestro objetivo: interesa fidelizar visitantes, y éste es uno de los puntos más importantes para lograrlo.
- Incorporad vuestro blog a directorios de búsqueda que huyan de los más conocidos, aunque tened cuidado en cuál los añadáis, y no descuidéis tampoco esos directorios más populares.
- Añadid el blog en redes sociales o plataformas que encajen con vuestra temática, pero no lo hagáis en cualquier red o plataforma: algunas son verdaderas engañifas. Tomaos vuestro tiempo e investigad previamente sobre ese lugar.
- Si la temática de vuestro blog lo permite, participad en fiestas de enlaces, pero sed generosos y no os limitéis a enlazar vuestra entrada sin comentar al resto de participantes. Todos, sin excepción, se merecen vuestras palabras.
- Automatizad la subida de vuestros artículos. Suena complicado, pero no lo es tanto. Básicamente consiste en sincronizar vuestro blog con las redes sociales en las que también tenéis perfil: Twitter, Facebook, Bloglogin, por ejemplo. Por ahora, no voy a ahondar más sobre este punto, pero os menciono alguna herramienta que contribuirá a esa sincronización: networkerblogs (para Facebook), TwitterFeed o Twitoaster.
En fin, y esto es todo por hoy, aunque seguiré hablando sobre ello en próximas fechas. Si queréis que profundice en alguno de los puntos, hacédmelo saber, por favor. Si está en mi mano, con gusto hablaré más sobre ese tema.
De todos modos, no quiero marcharme sin recordaros que el intercambio de ATCs (por cierto queda ampliado el plazo de inscripción hasta la medianoche del día 24, horario peninsular) y que el cumpleblog siguen en marcha. Me encantaría teneros en cualquiera de ambos y creo que a vosotros os gustará participar.
En fin, un besazo. Nos vemos a las 10:30 el próximo miércoles.
Me parecen muy interesantes tus consejos.
ResponderEliminarGracias, Restaurange. Espero que te sean útiles. Un besazo.
EliminarGracias por los consejitos, yo intento seguir todos y cada uno ^^ poco a poco se ven las mejoras!
ResponderEliminarLa verdad es que no soy quién, pero si algo da resultados... Por cierto, algún día quizá os consulte una cosilla, porque es una de mis mayores inquietudes actualmente jeje. Un besazo.
EliminarGracias Rebeca, por todos estos consejos.
ResponderEliminarBesitos
Gracias a ti, guapa, por estar aquí leyéndolos. Un abrazo.
EliminarUnos consejos muy interesantes. Abrazos
ResponderEliminarGracias, Ligia. Espero que te sean útiles. Un abrazo.
EliminarHola!
ResponderEliminarMuchas gracias por todos los consejos.
Besos
Isabel, no seas modesta... Creo que tú no los necesitas en absoluto. Un abrazo.
EliminarMuuuuchas gracias por los consejitos, siempre vienen bien!!
ResponderEliminarUn besico.
Eres un amor. Un besazo.
EliminarTienes mucha razón con los consejos que das yo he seguido alguno y es cierto que funciona y como tu dices hay que tener paciencia.
ResponderEliminarUn beso
P.D he intentado volver a poner los enlaces en mi blog pero vuelve a pasar lo mismo me da mucha rabia, de todas maneras puedes intentar ir a ellos desde mis seguidores.
Besos
Gracias, Rosss, ya he visitado algunos de ellos sí. Un abrazo.
EliminarBuenos consejos, aún hay aspectos que me cuestan mucho pues ensayo y no logro resultados, por ej los enlaces, pero la paciencia dará sus frutos, besos linda
ResponderEliminar¿A qué te refieres con los enlaces, Abril? Si crees que te puedo ayudar no tengas reparos en consultarme lo que necesites. Un besazo.
EliminarMuchas gracias Rebeca por los consejitos!!! Me apunto un par de ellos que no conocía!!! Un besote!! Noe
ResponderEliminarEstupendo, Noe. Me alegra ver que en algo os puedo ser útil. Un besazo.
EliminarMuchas gracias Rebeca por los consejos!!! voy a poner en practica algunos y ya te contare que sucede... Besitos Ana.
ResponderEliminarYa verás como te son útiles. La verdad es que un blog requiere mucho tiempo, pero yo lo considero por bien empleado. Un besazo, guapa.
EliminarMuy buenos consejos, tomo nota. muchas gracias por ayudarnos!!! besoss
ResponderEliminarMuchas gracias, guapa. Me alegra que te gusten. Un besazo.
EliminarMe lo apunto todo...aunque a mi la vagancia me puede jejeje.
ResponderEliminarYo llegué el jueves de unas mini-vaciones madrileñas...Esos calores no son para mi....jajajaja
XOXO
Esos calores no son para nadie la verdad. Creo que ni para los madrileños (tengo muchos amigos allí).
EliminarEn cuanto a mi post, me parece que tú estás muy por encima de estas pautas, pero bueno... me alegra ver que te parece interesante lo que os cuento. Un besazo.
Vaya, pues de momento creo que cumplo más o menos todas las pautas, mira qué bien ;)
ResponderEliminarMuy bienvenida. Un blog requiere de mucha dedicación, tiempo y entrega, así que cualquier cosa es importante. Seguro que poco a poco has ido notando resultados, así que continúa así. Un besazo.
EliminarMe ha encantado el post Rebeca muchas gracias por compartir esta informacion superútil, de hecho en relación a esto darte mil gracias por tu ayuda cd te pregunte sobre como cambiar el diseño del blog, ya lo he hecho :) . Te gusta? Espero que si jejeje, te recomiendo la web pink monkey facil gratis y sin registrarse. Un besazo
ResponderEliminarNatalia, no puedo acceder a tu blog desde tu perfil. No está visible... Me alegra saber que la información te es útil. Conozco Pic Monkey, pero para mi donde esté Canva que se quite el resto... Un besazo.
EliminarGeniales consejos Rebeca! Debería aplicarme el de ser más regular y tener unos días fijos de publicación, pero me da miedo porque se que no lo cumpliría al cien por cien y sería como una especie de presión a publicar ): La hora si que suele ser la misma, alrededor de las diez por la mañana ^^
ResponderEliminarMuy buen post!
Un besazo!
No lo digo yo, es que así facilitas la tarea también a los seguidores jeje. Si no puedes ceñirte a los días, al menos intenta que siempre sea la misma hora. Ya sabes que con blogger puedes programar las entradas jeje. Un besazo, guapa y un placer tenerte aquí.
Eliminar