Hoy os traigo un truco para decorar vuestras entradas, sin que tengáis que recurrir a complicados códigos HTML inmemorizables. Creo que os gustará mucho. Y bueno, si de momento no lo vais a necesitar, como el saber no ocupa lugar, siempre está bien saber que si más adelante requerís incorporar una, en este post os explico una forma supersencilla de hacerlo, ¿no os parece?
El descubrimiento, lo hice un día por casualidad. Y si soy sincera, ni yo misma me lo esperaba. Creo que la mayoría de los grandes hallazagos surgen así jeje.
Hace ya algún tiempo, mientras creaba una tabla en Word, se me ocurrió guardar ésta como imagen, para luego trasladarla al blog, pero el ordenador o Windows o qué sé yo, no me permitía guardarla en ese formato, aunque sí observé que Blogger traducía el "texto" del portapapeles y transcribía la información casi, casi igual. ¿Por qué digo, lo de casi igual?, pues porque si incorporáis listas con numeración, según qué modelo hayais elegido para la tabla, puede que luego en vuestra bitácora no queden tal y como estaban originalmente. Salvo por eso, y quizá algún fallo en el cierre de los márgenes, el resultado es perfecto. No me negaréis que merece la pena hacer la prueba.
Por si no os decidís aún, os remito a dos entradas ya publicadas por mí, en que utilicé este truco, para que juzguéis vosotros mismos. En la que hablo sobre el premio, se aprecia perfectamente a qué me refiero con lo de los fallos en el listado, pues los números quedan fuera de los contornos de la tabla. No obstante, a mí no me disgustó el resultado y decidí dejar todo tal cual.
EJEMPLOS DE TABLAS DE DATOS EN ESTE BLOG (PINCHA EN CADA TÍTULO):
Os comento también, que este truco, por desgracia, no es trasladable a otro tipo de "opciones" o "herramientas", no sé cómo designarlas, de Word. Lo sé, porque tras ese descubrimiento me lancé a hacer pruebas con cuadros de texto de esos que vienen "prefijados" en Word, y que no son el típico rectángulo con laterales en color negro, y lamentablemente ni se pueden guardar como imagen, ni Blogger los traduce. Así que habrá que buscar otro modo.
¿Os ha gustado? Si es así, no os lo quedéis sólo para vosotros y compartidlo en vuestras redes. Espero que os sea de utilidad. Un besazo. Nos vemos en unos días.
Gracias Rebeca por la información, yo seguramente que algún día necesito poner alguna y no sabia como hacerlo desde el blog, si tengo alguna duda ya te preguntare.
ResponderEliminarBesos y gracias por tu comentario en mi blog
Gracias a ti por enseñarnos cosas tan sumamente bonitas. Los jarrones te han quedado preciosos. Un besazo.
Eliminargracias por tu información, besos
ResponderEliminarGracias a ti Abril. Espero que te sea útil. Un abrazo.
EliminarMuchas gracias guapa!! siempre enseñándome cositas intererantes :D feliz lunes.
ResponderEliminarMuchas gracias a ti, Nena, un placer que te parezca interesante esto. Un besazo y muy feiz semana a ti también.
EliminarEsta muy chulo el truco y fácil.
ResponderEliminarGracias por compartirlo.
Besos
Me alegro de que te guste Isabel, me harías un favor enorme si compartieses este post en tus redes. Un besazo.
Eliminarostris gracias por el truqui!!!! :*
ResponderEliminarTodo lo que sea evitar códigos incomprensibles e interminables, bienvenido sea, ¿no te parece? Un abrazo.
EliminarFunciona perfecto, gracias
ResponderEliminarGracias a ti, Victoria, si te ha gustado, por favor comparte esto en tus redes. Un abrazo.
EliminarAl principio no entendia muy bien, pero ahora ya si me he metido en los enlaces, gracias por el truqui. Bss
ResponderEliminarGracias, Natalia, tu comentario ha hecho ver que quizá no estaba suficientemente bien redactado, así que lo he modificado ligeramente. Un abrazo.
Eliminar