Con lo que os cuento hoy, me siento como el conejo blanco de Alicia en el País de las Maravillas, pues llego muy tarde con la información sobre la feria de manualidades anual que se celebró muy cerquita de mi ciudad, allá por enero. ¿En enero? Sí, en enero, y os lo cuento casi a las puertas de abril, ¿comprendéis ahora lo de que me sienta identificada con ese personaje?
Teniendo en cuenta que me enteré un viernes de la celebración de esa feria, primer día de la misma, y por horarios de trabajo, tuve que aguardar hasta la tarde del domingo, último día del evento, para poder ir, considero que empleé muy bien el tiempo, aunque siempre se puede sacar más partido a todo, claro está jeje. Así que para el año que viene, procuraré organizarme un poco mejor, pues me sorprendió mucho ver lo equipadas que iban muchas personas: llevando maletas vacías y saliendo con ellas repletas de material comprado allí. ¡Me encantó la experiencia, de verdad y os la recomiendo!
Os pido disculpas por la tardanza, si bien es cierto que tenía intención de hablaros de ello en febrero, me resultó imposible por múltiples causas, y poco a poco lo he ido dejando, hasta hoy. Así que seguro que muchos habéis tenido ocasión de visitar la feria en vuestras propias ciudades, y no os atrae en absoluto lo que os voy a enseñar. Sin embargo, prefiero correr el riesgo, haciendo un pequeño resumen en imágenes (me olvidé la cámara de fotos en casa, y las que os dejo están hechas con el móvil), para que si no habéis tenido la oportunidad de disfrutarla, o fuese inminente su llegada a vuestra zona, estéis informados de buena parte de las cosas que os podréis encontrar. Obviamente, los expositores no coincidirán al 100%, puesto que siempre se cede espacio para artesanos o comercios locales, pero bueno os aseguro que entre otras cosas podréis encontrar:
- Scrapbook.
- Talleres de repostería; soutache; de bordado; scrap; elaboración de jabones naturales...
- Fofuchas de lo más curiosas. Seguro que las fotos que os enseño más abajo os corroboran mis palabras.
- Lana.
- Telas.
- Patchwork. Me quedé extasiada antes las colchas y cuadros que se exponían. Me resultó desalentador ver qué poca gente había contemplándolos.
- Tartas y cupcakes.
- Bisutería.
Yo acudí con la intención de adquirir material de scrapbook, pero
buscaba cosas tan concretas (troqueles para crear tarjetas con la Big Shot) que no
tuve suerte del todo en mi búsqueda. Eso sí, volví con unas cuantas
bolsas, y entre ellas algún pack de troqueles de etiquetas compatible para mi máquina Sizzix. Por tanto, no me arrepiento en absoluto de haber ido, pues
recuerdo esa tarde de domingo como una de las mejores de mi vida:
disfruté como una enana con la exposición de máquinas de coser antiguas;
los cuadros de Patchwork; las fofuchas; los puestos de telas; en el
stand de La Mar de Washitapes; viendo alguno de los talleres (llegué un pelín tarde
para haberme inscrito a alguno). Sea lo que sea que os mueva a ir, seguro que la visita os deja un sabor de boca inmejorable, porque os aseguro que hay mucho que admirar y aprender.
En fin, por mucho que os lo cuente, siempre me quedaría corta en detalles, así que en este caso, sí considero que "una imagen vale más que mil palabras":
PARA AMANTES DEL SCRAPBOOK:
¿Habéis visto alguna vez fofuchas tan asombrosas como éstas? Yo estoy acostumbrada a ver las habituales con ojos grandes, y éstas me encantaron precisamente porque se salen de lo normal. No imaginaba que se pudieran hacer elefantes o carruseles o norias. ¿Qué me decís del loro o del perro?
PARA AMANTES DEL PATCHWORK:
En fin, por mucho que os lo cuente, siempre me quedaría corta en detalles, así que en este caso, sí considero que "una imagen vale más que mil palabras":
PARA AMANTES DEL SCRAPBOOK:
PARA AMANTES DE LAS FOFUCHAS:
PARA AMANTES DEL PATCHWORK:
- COLCHAS:
Una de las cosas que más me alucinó, fueron estos cuadros hechos con patchwork. Cada vez me asombra más la belleza de este tipo de técnica, y de lo que se puede hacer con ella. Hasta ese día ignoraba que se podrían elaborar cuadros de patchwork. ¡Qué pasada! Eran tan perfectos que ni de cerca se apreciaban las telas. Me hubiese pasado horas y horas mirándolos. Juro que no llevaban pintura, sino retales.
Cuadros en patchwork de Botero, Dalí, etc... |
PARA AMANTES DE LA COSTURA:
Había una exposición de máquinas de coser antiguas. Las había impresionantes y muy curiosas, alguna parecía un microscopio. Auténticas reliquias del pasado que me impresionó mucho contemplar.
PARA AMANTES DE LA REPOSTERÍA:
No soy nada golosa, y me daría pena comer una tarta tan bonita como éstas, pero desde luego son dignas de ver. ¿No os parece?
Tarta búho |
Tarta gallina |
Tarta en forma de vestido de boda |
Tartas infantiles |
Espero que las fotografías os hayan hecho disfrutar, tanto como a mí aquel lejano día de enero, y que os den ideas para experimentar o simplemente incentiven vuestra curiosidad y vuestro entusiasmo. Igualmente espero que a pesar de la tardanza, esta entrada os haya dejado buen sabor de boca.
Un besazo a todos.
Nota: incluyo esto, porque parece que he elegido una fecha para publicar que puede conducir a error, pues la feria sobre la que yo os hablo no corresponde a la de Sitges, sino a la que tuvo lugar en Vizcaya. Sólo quería dejarlo claro jeje.
Bueno, aunque tarde... ha valido la pena, nos has mostrado una excelente recopilación.
ResponderEliminarSe ve una feria muy bonita, no le falta detalle.
Gracias por este paseo que nos has dado por la feria !!!!
Besos
Lo mejor es haber estado allí. ¡Ya tengo ganas de la siguiente! Un besazo, guapa.
EliminarAyyy Rebeca, yo también me quiero hacer con troqueles para la Big Shot, de que marca son los que compraste?
ResponderEliminarGracias por el recopilatorio de la feria, me hubiera encantado ir...
Besines
by Ana Minaya
Creo que la marca que compré es docrafts, y son para la máquina Xcut, pero son compatibles 100% para la Big Shot y si me apuras, te diría que cortan mucho mejor que los que me venían en el pack de principiante de la máquina cuando la adquirí. Lo cual me demuestra que tengo muchas otras alternativas jeje.
ResponderEliminarUn besazo, guapa.
Gracias Rebeca por la información!!
EliminarNos vemos por aquí
Besos
by Ana Minaya
Yo me perdí la que hubo aquí, espero ir el año que viene, así que me ha encantado ver las fotos, que cosas más bonitas había y que bien trabaja la gente, seguro que saliste de allí encantada.
ResponderEliminarPara la próxima no la perdemos.
Besos
Fueron pocas horas las que estuve, pero las disfruté muchísimo. Se me iban los ojos de un sitio a otro y no dejaba de exclamar. Si puedes aprovecha y vete. Un besazo.
EliminarUn reportaje estupendo de una feria que por lo que veo, es muy completa para los diferentes gustos sobre las manualidades. Gracias por traernos las imágenes. Abrazos
ResponderEliminarGracias a vosotras por no arrojarme a los leones por la tardanza. Un besazo.
Eliminar