Seguro que os ha sucedido alguna vez, como a mí, que tras una manualidad no habéis limpiado vuestros pinceles de inmediato y se han estropeado las cerdas. Da igual lo caros que sean, pues la sensación es la misma. Seguramente lo que os voy a contar ya lo conocíais, pero por si acaso, yo os lo digo.
Todo lo que explico, lo hago desde mi propia experiencia, así que espero que también os sea válido y salvéis esos pinceles que tan buenos ratos os han brindado. Obviamente, lo más lógico sería limpiarlos con aguarrás, pero quizá no dispongamos de él. Sea como sea, que no cunda el pánico, creo que esto os puede evitar la tira indiscriminada de pinceles a la basura y la posterior compra de nuevos.
Se me ocurren varios casos, así que os los expongo en una tabla. Y sí, por supuesto que los he puesto en práctica, si no no los expondría aquí:
PINCEL
MANCHADO DE…
|
CON
QUÉ LIMPIARLO:
|
|
|
|
|
|
|
Tened paciencia, y seguro que recuperais esos pinceles para poder seguir usándolos por mucho tiempo más. Desde luego, a más tiempo sumergidos, mejor resultado, así que si los dejáis en el líquido o la mezcla por unas horas, tampoco pasa nada.
Y os dejo, a la espera de que pongais estos consejos en práctica, y me contéis qué tal resultado os han dado, y si tenéis alguno distinto, no dudéis en hacérmelo saber, por favor, para poder incorporalo en esta tabla.
Si os habéis quedado con ganas de más trucos, no os preocupéis, porque cada cierto tiempo os iré presentando alguno, entre tanto, si queréis, os invito a que echéis un vistazo a estos post anteriores donde os cuento algunos consejos para que los scraperos novatos venzamos la tentación de comprar impulsivamente, en esas primeras etapas de nuestra afición; o este otro truco bloguero, donde os hablo sobre cómo ocultar la fecha en una entrada concreta. Os recuerdo que mis trucos para blogs sólo son válidos para la plataforma Blogger, puesto que desconozco la mecánica de WordPress.
En fin, y aquí acabo por hoy. Nos vemos en unos días, a la hora habitual.
Perdón por el lapsus. Un besazo.
Que buenos trucos!!! Me los apunto. Gracias por compartirlos. Besitos
ResponderEliminarConfío en que te sean útiles, Marta, y si tienes tú alguno, no olvides contármelo, porfi. Un besazo.
EliminarYo no soy pintora, todo lo más que pinto es el indio jajajaja. No obstante me apunto estos truquitos por si las moscas.
ResponderEliminarXOXO
Aunque sea para pintar el indio jeje, siempre conviene saber estas cosillas, por si acaso jeje. Un besazo.
EliminarAyer compre disolvente para darle a un pincel que como tu bien dices yo me olvide de limpiarlo, así que no lo voy a empezar y probare con tus trucos primero.
ResponderEliminarGracias por compartir.
Besos
¡Hola, Rosss! Ya me contarás qué tal te funcionan mis trucos. La verdad, es que lo que más me suele costar quitar es el pegamento. Por supuesto, si tienes algún truquillo házmelo saber. Un besazo.
EliminarUy, que bien me vienen estos trucos, porque yo sí que pinto...
ResponderEliminarGracias por los consejos guapa
Besines
by Ana Minaya
Gracias a ti Ana, a ver si te funcionan y me cuentas. Un besazo.
Eliminarme ha encantado este post! porque ya me he cargado varios pinceles de no limpiarlos como dios manda! jajaja me gusta tu blog! me quedo por aquí si no te importe jeje un beso!
ResponderEliminar¡Bienvenida a mi blog! Me alegra un montón tenerte en mi desván, y si encima lo que cuento te es útil mejor. Ya me contarás qué tal te van estos consejillos para limpiar los pinceles. Un besazo.
EliminarQue trucos!! Los pondré en práctica a la voz de ya!!
ResponderEliminarYa me contarás qué tal te funcionan. Un besazo.
EliminarOye y los has probado? porque luego de que el acrilico se endureció ya no hay nada que lo salve. Y el acetona es cancerigeno, asi que mejor no lo recomiendo...
ResponderEliminarGracias por participar de mi fiesta de blogs, yo voy a seguir viendo tu desván. Feliz semana!
Si, los he probado. Y he podido eliminar bien la pintura acrílica con los pasos que te he indicado. Con lo que he tenido más problemas ha sido con el pegamento, pero he conseguido prolongar la vida de ese pincel también. Lo de la acetona no tenía ni idea que fuese cancerígeno y me dejas de piedra, pues su uso habitual es sobre las uñas, por tanto en contacto directo con el cuerpo. ¡Qué mal rollo! Gracias por el apunte. ¡Feliz semana!
EliminarHola Rebeca, me ha parecido muy interesante la entrada. Tengo varios pinceles "de adorno" porque olvidé limpiarlos al momento. Los guardaba con la esperanza de poderlos recuperar, y la suerte ha sido llegar hasta aquí, está claro que la fiesta de Stella está siendo un éxito!
ResponderEliminarGracias por los trucos, los pondré en práctica.
Un beso, Beatriz
Deseo de corazón que te sirvan y recuperes esos pinceles. Me preocupan un poco las palabras de Stella, cuando comenta que la acetona es cancerígena, pues desconocía ese dato y me sorprende mucho que se siga vendiendo para su aplicación sobre las uñas. Por favor, mantenme informada de si te dan resultado o no estos trucos. Un besazo y muchas gracias por tu visita.
EliminarMe has ayudado mucho, tenía un pincel con cola blanca y se me ha limpiado bastante bien. Muchas gracias por tu ayuda
ResponderEliminarBesicos
¡Me alegro un montón, guapa! Es lo que más cuesta retirar, por lo menos, según mi escasa experiencia, así que me hace ilusión comprobar que mis consejillos te han ayudado, aunque sea un poquito. Un besazo.
EliminarLa verdad es que son buenos trucos!!
ResponderEliminarSaludos
Gracias, Kristalle, a mí al menos me han funcionado, y por eso los comparto. Un abrazo.
EliminarInteresante... Ahora te cuento mi método y tengo pinceles mås viejos que mi hija de casi 6 años: agua caliente para todo. Yo suelo usarlos para la cola y aunque ahora estoy usando una más difícil de quitar. Me gusta dejarlos en remojo e irles cambiando el agua si se enfría y no consigo arrancarlo todo a la primera. Con las pinturas sí echo un poco de jabón, pero el aguarrás y la acetona ni de lejos. Sólo hacen falta si las pinturas son con base de aceite, que no es el caso.
ResponderEliminarMuuuuchas gracias, guapa. A ver si en unos días lo puedo incorporar a la tabla que he hecho. Un besazo.
EliminarGracias por los trucos. La de pinceles que tiré por no limpiarlos! No prometo acordarme de memoria, pero seguramente tengo en este post la información a la que puedo recurrir. Saludos!
ResponderEliminarHola, guapa. Xhania, justo en el comentario anterior al tuyo, señala que los limpia con agua caliente manteniéndolos en remojo y que le va bien, así que sería cuestión de probar, ¿no crees? Un abrazo.
Eliminarunos consejos estupendos, ya te contare a ver.... la verdad que al final caigo muchas veces en la tentación de tirarlos a la basura ycomprar nuevos.
ResponderEliminarBesitos
Hola, como limpiaria un pincel con pegamento blanco. Un saludo.
ResponderEliminarNo soy ninguna experta, y puede que lo que te sugiera no te funcione, pero por si acaso... Yo lo pondría en una disolución de agua caliente con jabón (el de fregar los platos) y lo dejaría en remojo durante unas horas. No me gusta recurrir al aguarrás salvo si no me queda más remedio, claro.
EliminarUn saludo.
Limpiar los pinceles al hacer manualidades es esencial para mantener su calidad. Además, trabajar con arcilla es una experiencia fascinante que permite crear piezas únicas y expresar la creatividad plenamente. ¡A disfrutar creando!
ResponderEliminar